Del 5 al 7 de octubre se celebró en Bruselas la 8ª edición de la Bienal Réseau Entreprendre, que reunió a más de 1200 emprendedores, laureados, socios y equipos operativos. Por primera vez la Bienal se desarrolló fuera de Francia y consiguió reunir a representantes de los 10 países en los que está presente la red.

Bienal 2018

Los emprendedores, laureados de Réseau Entreprendre, y muchos de ellos socios actualmente de nuestra red, protagonizaron esta Bienal, cuyo lema era :Arquitectos del futuro-.  Esa es precisamente la filosofía de nuestra red: el trabajo conjunto de emprendedores, empresarios, directivos, y colaboradores para reinventar la empresa del mañana, con el fin de crear riqueza y empleo. 

Durante la Bienal participamos en dos sesiones plenarias, 22 workshops y 2 concursos de pitchs. Tuvimos la oportunidad de escuchar a cerca de 70 brillantes ponentes: empresarios, máximos responsables de las administraciones Belgas, emprendedores laureados  de Réseau Entreprendre e incluso algún «filósofo de empresa», como  Luc de Brabandere: “el error que cometemos cuando queremos innovar es el de coger el pasado y añadirle la tecnología, diciendo que eso es el futuro. Hay que hacer explotar los modelos”.

La octava Bienal, fue la primera como nuevo Presidente de Olivier de la Chevasnerie, empresario, presidente de la empresa SIGMATEL y hasta, 2016, Presidente también de Réseau Entreprendre Atlantique . Asume el reto con ilusión y con el firme propósito de consolidar nuestra red internacional de referencia en el emprendimiento Réseau Entreprendre , que ya cuenta con 63 asociaciones repartidas en 10 paises. Ya desde su llegada en junio pasado, manifestó su interés en conocer personalmente cada una de las asociaciones. En Netmentora Madrid  esperamos  ilusionados su visita y la de la Directora General, Frédérique Jeske, a lo largo de 2019.

Bienal 2018 2La delegación  española contó también con la participación de Netmentora Cataluña  encabezada por su presidente Guillermo Viladomiu.  Contó también  con la participación del embajador de Réseau Entreprendre en España, Jean-Alain Jullien. En el transcurso de la Bienal, se han vuelto a poner de manifiesto las importantes ventajas que supone la estrecha colaboración que mantenemos entre las asociaciones Netmentora de la red: Cataluña, Chile, y Madrid de la red, que contamos con el apoyo y la colaboración de nuestra Delegada Territorial, Dominique da Silva. Concha Guerra, no perdió la oportunidad de mantener también una breve reunión con la directora Directora General, Frédérique Jeske,en la que se puso de manifiesto la perfecta sintonia de Netmentora Madrid con los valores de la red, y con su Proyecto Estrátegico 2015-2020, en cuyo cumplimiento estamos decididos a contribuir gracias al apoyo de nuestros socios, laureados y colaboradores

 Gracias a  los socios que son nuestro gran activo Netmentora Madrid se posiciona en la red internacional .