Lo importante somos las personasAsí lo ponen de manifiesto nuestros socios, gracias a cuya colaboración y decidido apoyo hemos puesto en marcha 7 nuevos acompañamientos de empresas en los primeros 5 meses de 2018, que está previsto que generen en torno a 50 puestos de trabajo en 3 años.

El año 2018 está siendo el de la consolidación de Netmentora Madrid como actor de la creación de empleo y riqueza en la región. En estos primeros meses de 2018 se han recibido 41 proyectos, de los cuales 17 han sido seleccionados para su estudio. Esta selección se realiza después de que los emprendedores contacten con nosotros y tras comprobar que cumplen los criterios de elegibilidad. El procedimiento continúa con el estudio de la documentación que nos envían y el primer encuentro de toma de contacto, que nos sirven para seleccionar los proyectos que elegirá el Grupo de trabajo de Captación de proyectos para la Fase de estudio, previa al Comité de Aceptación, órgano en el que por unanimidad se acuerda el acompañamiento o no de un emprendedor una vez superada esa fase. En esa selección juegan un decisivo papel los socios que componen el citado Grupo de Trabajo presidido por José María Cervera, junto con Alvaro Bernad, Antonio Sainz y Martín Alonso.

En el volumen y en el grado de madurez de los proyectos de emprendedores que nos llegan, ha sido esencial la estrecha colaboración que mantenemos con algunos de los principales interlocutores del ecosistema emprendedor madrileño, como el IE, CorreosLabs del Grupo Correos, la EOI, la Asociación de Antiguos Alumnos de ICADE, Madrid Emprende y la Fundación Empresa y Sociedad, entre otras. Estas entidades contribuyen decisivamente en la captación de proyectos difundiendo nuestros programas de acompañamiento entre sus emprendedores.

Ahora bien, lo realmente decisivo para el incremento en un 136% en el apoyo a emprendedores experimentado en 2018, ha sido la implicación y el apoyo decidido de nuestros socios. Así, ha participado el 50% de los socios en la fase de estudio de estos proyectos, el 37% en las 28 entrevistas de profesionalización, siendo del 60% la participación de los socios en los 7 Comités de Aceptación. Mención especial merece la excelente labor realizada por los Encargados de estudio de los 7 proyectos: Benoît Dohin, Rafael Gutiérrez, Nicolás Rodríguez, Emmanuel Mielvaque, Javier Latasa y José Maria Cervera, que se encargó de 2 proyectos. Su trabajo y apoyo a los candidatos han sido decisivos en la mejora de los proyectos ahora acompañados y en que hayan superado la selección de los Comités de Aceptación.

Sólo esperamos que gracias a ese esfuerzo conjunto, los 15 emprendedores que Netmentora está acompañando actualmente, creen en torno a 70 puestos de trabajo en los próximos años.

¡En Netmentora las personas somos lo realmente importante! ¡Muchísimas gracias a todos vosotros!