Francisco Javier LatasaDesde hace algunos días contamos con un nuevo socio: Francisco Javier Latasa, Presidente y CEO de VASS, la compañía que él mismo fundó en 1999 siendo un emprendedor y en la que hoy trabajan más de 1300 personas en todo el mundo. Llega a nuestra asociación gracias a nuestro Presidente Javier de Agustín, que ha sido el impulsor de esta valiosísima incorporación pues nuestro nuevo socio es un gran ejemplo de emprendimiento.

Javier Latasa es licenciado en Economía por la UAM (1989-1994) y, desde entonces, no ha dejado de crecer profesionalmente haciendo lo que más le gusta: ayudar a las organizaciones a crecer, escalar, ser más eficientes y más ágiles gracias a las tecnologías de la información (IT).

Hoy día, Javier Latasa es el presidente del Grupo VASS, fundado por él hace más de 18 años, formado por un conjunto de empresas de proyección internacional compuesto, entre otras, por VASS, Nateevo, VASSIT, Serbatic y Clarive Software Digital.

Antes de fundar VASS, Javier Latasa trabajó en compañías como IBM, Realogic y CA y lideró numerosos proyectos como emprendedor relacionados con Smart Cities, operadores móviles y software empresarial.

En la actualidad, su objetivo es situar al Grupo VASS en el Top Five de las consultoras IT de capital independiente, un reto cada vez más cercano gracias a la capacidad de la compañía para añadir valor real a los procesos de transformación digital de sus clientes, a su potente estrategia de innovación tecnológica y a su creciente internacionalización, con sedes en Londres, Sao Paulo, Boston, Bogotá, México DF, Lima y Santiago de Chile. Gracias a este modelo de negocio, VASS en una empresa que factura a doble dígito por año y que hoy emplea a más de 1.400 personas en todo el mundo.

Consciente de la importancia del talento –además de la innovación—en una compañía como la que dirige, Javier Latasa ha puesto en marcha diferentes medidas para fomentar la empleabilidad entre los más jóvenes. Entre ellas, destaca la firma en 2006 de un acuerdo marco de colaboración con la UAM gracias al que, en estos últimos 11 años, se ha incorporado a VASS gran talento extraordinariamente formado.

Por otro lado, y como muestra de su compromiso con la sociedad, VASS destina el 2% de su profit a proyectos de acción social y, los trabajadores, el 1% de su tiempo a acciones solidarias. Además, VASS lleva celebrando desde 2006 sus Premios Solidarios y, sólo en el pasado año, destinó más de 20.000 euros a las iniciativas sociales elegidas por sus trabajadores.

Todas estas acciones llevadas a cabo bajo la presidencia de Javier Latasa han convertido a VASS en la única compañía IT de capital 100% español que ha conseguido posicionarse en el ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en 2017’ que publica anualmente la revista ‘Actualidad Económica’.

¡Muchas gracias por unirte a nosotros, juntos vamos a ayudar a mucha más gente y a crear más empleo!