Inauguramos el Club de Laureados 2El pasado lunes 18 de diciembre iniciamos una nueva etapa en Netmentora Madrid: ¡creamos el Club de Laureados! Este importante hecho supone el inicio del acompañamiento colectivo de Réseau Entreprendre. En la reunión-comida, que tuvo lugar en nuestra oficina con ambiente ameno y distendido, los laureados cumplimentaron su hoja de ruta al finalizar y también la hoja de clima de la sesión, una hoja que rellenarán mensualmente para ir mejorando cada sesión así como ir midiendo los avances. En la creación del Club de Laureados contamos con nuestro socio Antonio Sainz, Director del European Institute for entrepreneurship (EIE), que nos contó su exitosa experiencia emprendedora.

El Club de Laureados está formado por nuestros laureados, es decir, por Beatriz Domínguez Weber de la Croix y Lara Salgado (Pocket Care), Miguel Munilla y Aitor Guerra (Debuencafé), Luis Ferrero (Yinper) y Lola Piña (Al Dedal). A ellos les unen varias cosas:

  • El acompañamiento individual de un mentor con experiencia empresarial con el que se reúnen al menos una vez al mes durante dos años. Los acompañantes son miembros de Netmentora (actualmente son Erasmo Nuzzi -Pocket Care-, Eric Laborde -Debuencafé-, Richard Castillo -Yinper- y Álvaro Uriarte -Al Dedal-, los cuales están haciendo una labor magnífica) que aportan su grandísima experiencia empresarial y su conocimiento al proyecto que acompañan para que éste crezca y tenga éxito.
  • El poder acceder al Préstamo de Honor de 30.000 €, en 54 mensualidades (18 de carencia) a coste 0, sin avales ni garantías, gracias al acuerdo que tenemos con el Banco Santander.
  • Introducción a la red internacional de referencia, Réseau Entreprendre, que cuenta con más de 14.000 empresarios y directivos, a través del Workplace.

Y a partir de ahora también el acompañamiento colectivo, que es el fin con el que se crea el Club de Laureados. Esto implica:

  • Compartir experiencias, practicar la escucha activa, mejorar las competencias profesionales, definir sus prioridades con la ayuda del animador.
  • Producir un efecto espejo entre acompañante y laureado.

En definitiva se trata de crear una relación humana de confianza (a tres bandas: Asociación-Laureado-Grupo) en la que compartir e intercambiar experiencias y dinamizar el grupo de laureados de Netmentora Madrid.

Las reuniones mensuales está previsto que se celebren los últimos miércoles de cada mes, en ellas contaremos con un animador cuyas funciones son ser el garante de que se respeten los objetivos y las finalidades del acompañamiento colectivo definidos por la red y la asociación, así como poner a los laureados en situación de ser actores decisivos de lo que tienen ganas de hacer en su club y definir los criterios de éxito. Por último, el animador está al servicio del éxito de los laureados, animando y facilitando su trabajo grupal, tiene que trabajar sobre todo acerca del “¡cómo trabajar juntos?, ¿facilitar nuestros intercambios?”, está en la búsqueda del equilibrio constante entre hacer y llevar a los laureados a hacer.