Netmentora Madrid ha celebrado hoy su 10º aniversario en la Residencia de Francia. Un encuentro empresarial para poner en valor el papel social de los empresarios y la internacionalidad de la red empresarial que ha reunido a casi 150 empresarios, muchos de ellos socios de Netmentora Madrid, y a entidades colaboradoras.
Este aniversario de la asociación madrileña coincide, además, con el 40º aniversario de la red internacional Réseau Entreprendre, creada en Francia en 1986 por el empresario André Mulliez , que hoy está presente en diez países, además de Francia y España, en Suiza, Belgica, Italia, Portugal, Tunez Marruecos Senegal y Chile, en 65 asociaciones.
La bienvenida corrió a cargo de Kareen Rispal, Embajadora de Francia en España y en la que intervinieron también Concha Guerra, directora general de Netmentora Madrid; Jean-François Nardot-Peyrille, presidente de la Federación Réseau Entreprendre; Louis Mulliez; y el presidente de CEIM, Miguel Garrido. Clausuró la presidenta de Netmentora Madrid, Marola Balmes.
Un principio fundacional: “para crear empleo, creemos empleadores”
Durante su intervención, el presidente de la Federación, comprometido con ese fin, recordó que esa fue la convicción que llevó a Andre Mulliez, su fundador a crear en 1986 Réseau Entreprendre con el apoyo de “hombres y mujeres comprometidos…para ofrecer a los emprendedores un acompañamiento entre iguales, exigente y generoso”. Y que, como propuesta de valor, ofrece a los emprendedores con potencial de crecimiento y de creación de empleo, la sólida experiencia de sus socios y el método empresarial de acompañamiento.
Asimismo, destacó que Réseau Entreprendre cuenta hoy con “más de 15.000 empresarios voluntarios comprometidos en diez países” y que “con nuestro apoyo se han creado o mantenido más de 200.000 puestos de trabajo ¡1600 desde Netmentora Madrid!”.
Madrid: 300 empleos en 2025 y una comunidad “muy implicada”
El presidente de la Federación, además de estas cifras, hizo referencia a Netmentora Madrid como “una, de las asociaciones más impactantes de nuestra red” y a Madrid como un territorio “muy atractivo” y “dinámico, en el que se combina el talento, el éxito y la generosidad”. Destacó la “fuerte implicación” y el compromiso de sus dirigentes con la red, tanto de la Junta Directiva, como del tándem, entre su presidenta Marola Balmes, y su directora General, Concha Guerra.
Reconocimientos: empresas fundadoras y aliados clave
El acto, tenia también como fin agradecer y poner en valor el papel de las personas y entidades que han sido decisivas para la creación, puesta en marcha y la consolidación de Netmentora Madrid, durante estos 10 años. Tanto a los socios, las empresas fundadoras: Atrevia, Alcampo, Campofrío y Delaviuda, cuyos máximos responsables intervinieron en el acto, y, a los directivos que se sumaron a la creación a título personal: Jean Alain Jullien, Daniel Gómez y Javier de Agustín, primer presidente de Netmentora Madrid. También al socio, experto Jurista, Fernando Igartua, representante de la empresa socia, Gómez-Acebo & Pombo, por extraordinaria labor de asesoramiento legal para la consecución del reconocimiento de Netmentora Madrid, por el Ministerio del Interior, como “asociación de utilidad pública.
Asimismo, se agradeció la labor realizada por el emprendedor y, ahora socio de Netmentora Madrid, Ignacio Zaera, por su difusión y proactividad entre la comunidad emprendedora para acercar nuestra red a los emprendedores y que ellos puedan conocer las posibilidades de apoyo que ofrece la asociación, casi un 20 por ciento de los proyectos premiados han conocido la red a través de su experiencia
La organización ha querido también agradecer a Banco Santander su apoyo financiero a los emprendedores acompañados por la red, para los que ha sido decisivo recibir 1,1 millones de euros en préstamos. El director de negocio de Empresas e Instituciones de Santander España, Asier Gónzalez Linaza, manifestó como esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de la entidad en el apoyo a los emprendedores y al crecimiento de las empresas.
Utilidad pública, objetivos 2030 y próximos hitos en 2026
Marola Balmes, empresaria de 4ª generación de empresa familiar, agradeció y puso en valor el compromiso y la contribución de los socios que sostienen el modelo con implicación personal y compromiso económico: “… vuestra generosidad, vuestro tiempo, vuestra experiencia y vuestro apoyo económico. Gracias por demostrar un liderazgo basado en el ejemplo”. En esa misma línea, recordó una idea del fundador: “Los empresarios no somos más que gestores de lo que tenemos, para transmitirlo a las generaciones que nos sucedan”. Balmes manifestó su satisfacción por la tasa de supervivencia de las empresas premiadas por Netmentora Madrid, superior al 90% a los tres años muy superior al 45% de la media nacional, atribuyéndolo al método de Réseau y a la experiencia empresarial de nuestros socios
Presentó los objetivos del Horizonte 2030: 3.000 empleos creados con el apoyo de los socios, 184 empresas premiadas y una comunidad de 250 empresarios y directivos comprometidos y solidarios”. Balmes concluyó recordando que solo era el primero de los encuentros de aniversario invitando a los empresarios presentes que aún no son socios de la red a sumarse a “este maravillosos proyecto empresarial que no conoce fronteras sino valores y compromiso con la sociedad para apoyar la creación de empresas y empleos, aportando VALOR SOCIAL REAL”
Este encuentro abre un calendario de iniciativas a lo largo de 2026 para conmemorar el aniversario de Netmentora Madrid. Balmes lo avanzó en su discurso: “En 2026 tendremos muchas oportunidades —y seguro que muchos motivos— para celebrar lo conseguido”
Tras el programa institucional, los asistentes compartieron un cóctel servido por el chef Mario Sandoval, con postres de Balbisiana, emprendedora premiada por la organización. Además, las empresas socias Delaviuda y Valquer obsequiaron a los invitados con un detalle.






















