Acompañamiento DebuencaféHoy hemos iniciado el acompañamiento de uno de los tres proyectos que están empezando ya mismo: Debuencafé. Este inicio consta de dos actuaciones: la firma del convenio de acompañamiento y la reunión de lanzamiento del acompañamiento, ambas totalmente independientes.

La reunión de lanzamiento del acompañamiento es la reunión que marca el inicio de este período. Además de asistir los laureados, es decir Lola Piña (Al dedal), Luis Ferrero (Yinper) y Miguel Munilla y Aitor Guerra (Debuencafé), también acuden los acompañantes. Eric Laborde acompañará a Miguel y Aitor, Álvaro Uriarte hará lo propio con Lola y Richard Castillo a Luis. Hay que sumar también a Lara Salgado (Pocket Care) que está siendo acompañada por nuestro socio Erasmo Nuzzi.

Adicionalmente pueden asistir el encargado del estudio (hoy no presente), un representante de la asociación, hoy Javier de Agustín, y la directora, Concha Guerra, hoy también presente. En esta reunión se establecen las pautas de la relación y se cumplimenta conjuntamente la Hoja de ruta del acompañamiento. También se determina el calendario de reuniones durante el año para garantizar la regularidad, así como la supervisión junto al laureado de la propuesta de Cuadro de Mando de Pilotaje (CdMP) y de los indicadores que se le harán llegar.

Lo que está por llegar

En los próximos días está previsto que los cinco miembros de Netmentora que están realizando la labor de acompañantes participen en una sesión formativa de la postura de acompañamiento para estar en las mejor condiciones de receptividad y apertura frente al laureado, que correrá a cargo de un socio experto en coaching, José María Cervera, y una experta en mentoring, Ana Fernández, socia directora de Barna Consulting Group.

Posteriormente, en base al calendario fijado, se matendrán reuniones mensuales en función de la disponibilidad y necesidades, en las que se utilizará como base la Hoja de ruta del laureado y la Hoja de ruta del acompañante, que se evaluará dentro de seis meses, es decir, en marzo del año que viene. Si todo ha ido como esperamos, nuestros laureados recibirán entonces el segundo tramo del préstamo.

¡A seguir trabajando juntos!