La gente que inicia un proyecto emprendedor tiene Tino Lópezmucho que enseñarnos. El feedback entre los emprendedores y los socios que formamos parte de Netmentora es tremendamente interesante y enriquecedor, y nos aportamos mucho mutuamente.

¿Puedes describirnos brevemente tu empresa?
NoSoloEconomia es un proyecto personal, nacido hace algo más de cuatro años cuya finalidad es la de ayudar a profesionales, emprendedores y empresas a dar a conocer al mercado sus propuestas de valor conectando con sus potenciales clientes a través de textos únicos y diferentes que reflejen esas ideas de negocio. Es un proyecto vivo que está en continua evolución y mejora, y con el que trataré en los próximos meses de incrementar mi propuesta de valor con el lanzamiento de contenidos muy especializados enfocados a la innovación y lanzamiento de nuevos productos/servicios en el mercado.

¿Qué te proporciona Netmentora Madrid?
Netmentora me da la satisfacción de poder aportar mis conocimientos y experiencia a ideas de negocio que creen valor y empleo. Puedo confirmar con absoluta firmeza que Netmentora da al emprendimiento la seriedad, la profesionalidad, el rigor y la importancia que se merece. No se “despachan” ideas de negocio, sino que se les dedica tiempo para su desarrollo y evolución. Por sintetizarlo de alguna forma, podría decir que Netmentora apuesta por un emprendimiento responsable.

¿Puedes contarnos qué es lo que te atrajo de nuestra red de emprendimiento?
De Netmentora me atrajo, en primer lugar, su filosofía y sus valores para ayudar de manera desinteresada a aquellas ideas de negocio que vayan a crear empleo. En segundo lugar, y que tiene un enorme peso y complementa a lo primero, su composición, grandes profesionales con experiencia y con una elevada calidad humana. Y en tercer lugar, el enfoque en la persona. Conocer a las personas que hay detrás de las ideas de negocio es fundamental para su desarrollo y evolución.

¿Qué esperas de tu participación como miembro de Netmentora Madrid? ¿Y de tu contacto con los emprendedores ? ¿Quieres compartir con nosotros algún recuerdo o experiencia que hayas vivido en Netmentora Madrid, ya sea con emprendedores, con nuestros socios o amigos?
Lo primero que busco y espero es poder seguir sintiendo esa gran satisfacción personal de aportar mi granito de arena para ayudar a los demás a afianzar ese proyecto que tan importante es para las personas que lo ponen en marcha. De mi contacto con los emprendedores espero poder seguir aprendiendo de ellos, tienen mucho que enseñarnos. Recuerdo con cariño mi primer contacto con Netmentora, fue en la Escuela ESSAT. Me llegaron muy buenas vibraciones.
Con todo lo anterior, es imposible no hacerse socio de Netmentora. Es una experiencia muy enriquecedora que recomiendo a cualquier profesional.

¿Has participado en alguna de las actividades de estudio de proyectos de emprendedores (Encargado de estudio, entrevistas de profesionalización, Comités de Aceptación o acompañante)? Cuéntanos, ¿qué fue lo que más te gustó? Y también lo que menos.
Hace poco realicé la entrevista de profesionalización a uno de los proyectos seleccionados. Lo que más me gustó es ver la fuerza, la ilusión y la determinación del participante y de su equipo y su compromiso con el proyecto. La gente que inicia un proyecto emprendedor tiene mucho que enseñarnos. El feedback entre los emprendedores y los socios que formamos parte de Netmentora es tremendamente interesante y enriquecedor, y nos aportamos mucho mutuamente. Me gusta mucho conocer a las personas que están detrás de los proyectos, es un aspecto fundamental para su evolución. Y también me gusta mucho el interés real y desinteresado, la profundidad de análisis y la dedicación que desde Netmentora se le da a los candidatos. Este es el punto fuerte de Netmentora: su Profesionalidad (con mayúsculas).