Nosotros

Netmentora Chile nació de la alianza entre Fundación Emprender (organización chilena con 20 años de trayectoria) y Réseau Entreprendre, la red de líderes empresariales con mayor trayectoria a nivel global; hoy con 34 años de existencia y más de 14 mil asociados en tres continentes.

Gracias a una metodología útil y eficaz de acompañamiento de largo plazo, probado, más del 90% de las empresas acompañadas siguen vigentes después de 3 a 5 años.

Nuestros socios mentores y colaboradores comprometidos con esta noble causa, ponen al servicio de los emprendedores – de forma totalmente gratuita – sus conocimientos y experiencia en diferentes materias. La metodología de Netmentora permite acompañar el proceso de escalamiento de las empresas, potenciar sus negocios y conquistar nuevos mercados, creando puestos de trabajo estables. El mentor acompaña – hasta por 3 años – al emprendedor, compartiendo su visión, transmitiendo su experiencia y conocimientos de manera voluntaria y flexible.

Actualmente, Netmentora Chile cuenta con 75 socios mentores y más de 300 emprendimientos atendidos, acelerando su desarrollo gracias a alianzas estratégicas con actores reconocidos del ecosistema empresarial, entre ellos: Corfo, Start-Up Chile, iF Conecta, Magical Start-Ups, ImagineLab, Innovo Usach y el Centro de Desarrollo de Negocios Ñuñoa.

Nuestra Oferta

Ofrecemos hasta 3 años de acompañamiento empresarial, incorporándose a una red única de emprendimientos y empresas, tradicionales, tecnológicos y/o con impacto social o ambiental.

Nuestros Valores

      • Lo importante es la persona: Netmentora es una red humana que permite a emprendedores tener el apoyo y el acompañamiento en el largo plazo de mentores experimentados y quienes aportan su experiencia en la gestión de empresas.
      • El concepto es la gratuidad: Netmentora ofrece un proceso de mentoría de largo plazo que es totalmente gratuito y «desinteresado», en el sentido que los mentores no pueden invertir en las empresas apoyadas por la red.
      • El espíritu es la reciprocidad: el emprendedor se convierte en mentor al final del proceso de acompañamiento, entregando su experiencia a otros emprendedores.

Equipo

Directores: Jaime Santa Cruz (Presidente), Raúl Troncoso,  Sergio Arancibia, Alejandro Magni, Paulina Guerra, Eduardo Steffens, Felipe Reyes y Cristián Buzeta (Abogado Secretario).

Equipo de trabajo: Veronika Fischer (Directora de Mentorías), Judith Landázuri  (Directora de Desarrollo) y Andrés Pica (Director de Estudios).

[re-figure-wrapper][re-figure image=»lightbulb» number=»16″ subject=»Premiados» color=»blue» description=»en fase de acompañamiento» ][re-figure image=»people» number=»70″ subject=»Mentores» color=»blue» description=»acompañando en todas las etapas.» ][/re-figure-wrapper]