Nosotros

Netmentora Chile nació de la alianza entre Fundación Emprender, organización chilena con 18 años de trayectoria y Réseau Entreprendre, la mayor red internacional de mentores.

Netmentora Chile forma parte de la red de mentores con más trayectoria a nivel global, la que cuenta hoy con más de 14 mil asociados en tres continentes. Gracias a una metodología de acompañamiento integral y a largo plazo, que es el resultado de más de 30 años de trabajo práctico, más del 90% de las empresas acompañadas siguen vigentes después de 3 a 5 años.

Nuestros mentores, colaboradores y asesores se han comprometido con esta experiencia y esta nueva forma de acompañar al emprendedor. La metodología de Netmentora permite acompañar el proceso de escalamiento de las empresas, potenciar sus negocios y conquistar nuevos mercados, creando puestos de trabajo estables. El mentor acompaña en el largo plazo al emprendedor atendido, compartiendo su visión, transmitiendo su experiencia y conocimientos de manera voluntaria y flexible.

Actualmente, Netmentora Chile cuenta con 60 socios mentores y más de 80 emprendimientos atendidos, acelerando su desarrollo gracias a alianzas estratégicas con actores reconocidos del ecosistema empresarial, entre ellos: Corfo, Start-Up Chile, iF Conecta, Magical Start-Ups, UDD Ventures e ImagineLab, Innovo Usach, Centro de Desarrollo de Ñuñoa.

Nuestra Oferta

Ofrecemos hasta 3 años de mentoría, que incluye un préstamo de honor, y una red de contactos única a emprendimientos y empresas, tradicionales, tecnológicos y/o con impacto social o ambiental.

Nuestros Valores

  • Lo importante es la persona: Netmentora es una red humana que permite a emprendedores tener el apoyo y el acompañamiento en el largo plazo de mentores experimentados y quienes aportan su experiencia en la gestión de empresas.
  • El concepto es la gratuidad: Netmentora ofrece un proceso de mentoría de largo plazo que es totalmente gratuito y “desinteresado”, en el sentido que los mentores no pueden invertir en las empresas apoyadas por la red.
  • El espíritu es la reciprocidad: el emprendedor se convierte en mentor al final del proceso de acompañamiento, entregando su experiencia a otros emprendedores.

Equipo

Directores y fundadores: Jaime Santa Cruz Negri (Presidente), Horacio Pavez Aro, Raúl Troncoso Keymer, Sergio Guzmán Lagos, Lionel Kaufmann Vogt, Liliana Manns Gantz, Gonzalo Pavez Aro, Cristian Buzeta Roach,

Equipo de trabajo: Veronika Fischer, Zoe Cometti, Guido Palavecino.

9
Premiados

en fase de acompañamiento

60
Mentores

acompañando en todas las etapas.