Hace 2 años iniciamos nuestra alianza con Kowork en La Araucanía, con el propósito de poder brindar apoyo al fortalecimiento del emprendimiento de la región. Por medio de un programa general de mentoría y adicionalmente un programa bootcamp orientado a revisar el Modelo de Negocio con emprendedores en etapa inicial, hemos podido impactar a unos 45 emprendimientos gracias al gran apoyo de 32 mentores.

A inicios de junio de 2022, el equipo de trabajo de Netmentora, Veronika Fischer y Roxana Castro, acompañadas por la mentora Erica Figueroa, pudieron por fin viajar a la ciudad de Temuco para encontrarse cara a cara con todo el equipo de Kowork, emprendedores y mentores de los diferentes programas.

Conociendo Kowork y su equipo

¿Qué es Kowork?

Kowork es un espacio de innovación y emprendimiento donde emprendedores y sus empresas pueden compartir sus inquietudes.

Es el primer espacio de trabajo colaborativo de la Araucanía, abierto en 2014, el cual ha ido abriendo camino en una tendencia global hacia otra manera de entender el trabajo, el crecimiento personal y el proceso de creación de valor para su entorno.

Aprovechamos este viaje para realizar un encuentro con los participantes, emprendedores, mentores y actores del ecosistema de La Araucanía, poder conocernos y compartir experiencias.

También nos reunimos con la Corporación Desarrollo Araucanía para generar futuras sinergias.

Veronika Fischer, Corporación Desarrollo Araucanía; Jaime Quilaqueo, Nicole Cruz y Juan José Gutiérrez Director de Kowork

Estamos felices de haber logrado una valiosa primera experiencia de trabajo regional, muy en línea con el enfoque territorial t de desarrollo regional de nuestra red matriz, Réseau Entreprendre, y esperamos continuar a contribuir al desarrollo de tantos emprendimientos regionales.

Francisco y Crithian Alcalde, Veronika Fischer, Roxana Castro y Erica Figueroa Mentora voluntaria de Santiago.

Revisa aquí el resumen de la visita