Veronique De Laforcade

Veronique y su marido – Pierre Picou – llegaron a Netmentora en busca de acompañamiento para su empresa. Ella es gerente general y cofundadora de Pompon spa (Boulangerie Paname) y Pomponette spa. Ambos emprendedores, haciendo eco del espíritu de reciprocidad y su compromiso con nuestra red – una vez terminado su proceso – acompañarán a otros que recién inician el camino.

Sus ámbitos de expertise son, emprendimiento, importación y franquicia.

Veronique, posee un doble titulo en comercio exterior (francés y español) de KEDGE BUSINESS SCHOOL.
En Francia, trabajó en empresas bancarias, servicio al cliente, asesoría y capacitación de fuerzas de venta (formación, e-learning y acompañamiento en terreno).
Luego, una vez en Chile, crearon dos empresas: una importadora de productos de panadería congelados y una cadena de panadería francesa gourmet con sucursales en franquicia.

Tiene destacadas competencias en gestión administrativa y financiera, importación y distribución de productos, secos, frescos y congelados; formación y capacitación a fuerza de venta de las franquicias.

Pierre Picou

A Pierre le apasiona el emprendimiento, el desarrollo de negocio y gestión. Conoce muy bien el arte de la panadería, pues se formó profesionalmente como panadero en INBP, Rouen, Francia. En Chile, nos sentimos muy afortunados de tener a este experimentado «boulanger» (panadero en francés) ahora en este otro lado del planeta.

Tiene veinte años de experiencia en el área comercial y quince años en administración y ventas de tienda. Tiene nueve años metiendo las manos a la masa, tanto en la producción francesa como chilena.

Seis años en gestión del centro de producción propio y desarrollo de 8 sucursales (6 en franquicia).

Síguelos en INSTAGRAM

Emmanuel Riffaud

Emmanuel es gerente general de Baron Philippe De Rothschild Chile.  De formación profesional, agrónomía y enología. Conoce el mundo vitivinícola, los mercados extranjeros, la industria agroalimentaria y managment.

Sus inicios laborales partieron en Bordeaux, Francia, en el Chateau Phelan Segur como enólogo. Luego, en 1999 entró al Grupo Baron Philippe de Rothschild como encargado técnico, para toda la gama de vinos franceses.

A fines del 2007 toma la gerencia técnica en Baron Philippe de Rothschild (en Chile) y en 2015 la gerencia general.

En 2020 asumió la función de administrador de Almaviva. En 2017, es nombrado director de la Cámara de Comercio Franco Chilena y asumiendo ahora la función de presidente.  Fué nombrado por el ministerio de economía francés consejero del comercio exterior de Francia en 2018 y condecorado por la Orden del Mérito Agrícola Frances, en 2019.

Sergio Arrau

Sergio es Director General de Nomad Camp. Se ha desarrollado principalmente en áreas de liderazgo, trabajo en equipo y turismo.

Su experiencia como emprendedor la ha focalizado en empresas con un alto nivel de innovación en gestión, área comerciales, sustentabilidad, operaciones y desarrollo de proyectos; obteniendo fortalezas en la planificación estratégica, desarrollo de estrategias comerciales, formación y liderazgo de equipos de trabajo altamente eficientes, innovación de productos, creación y desarrollo de canales de ventas.

Las características que definen a Sergio, son la proactividad y agilidad en captar oportunidades de crecimiento. 

Se defino como una persona perseverante, responsable y con una alta orientación al logro, que ha trabajado por años desarrollando y gestionando proyectos desde etapas iniciales.

Si quieres conocer más de su empresa, has click AQUI

Bienvenidos a nuestros nuevos socios mentores….!!!