El 20 de Octubre recién pasado, se presentaron 3 nuevos candidatos a Netmentora. Conoce a estos emprendedores y sus empresas en la siguiente nota.

Valoramos profundamente el apoyo de Netmentora desde el primer día. Siempre hay alguien para ayudar en todo el proceso de selección. Además, hay una energía ultra positiva, en cada persona que encontramos fueron cariñosos y buenos consejeros. Ahora la confianza está y esperamos poder recibir más apoyo de esta fantástica cadena de mentores, para ir adelante y crear un mejor Chile para todos. 

El Conejo Felíz

Socios fundadores: Fanny Gallicier y Jorge Vlahovic

Empresa B2B y B2C productora, comercializadora y distribuidora directa de carnes de conejo orgánico, hasta el distribuidor o consumidor final. Fanny, francesa, conocedora de la carne de conejo y Jorge, agricultor con más de 20 años de experiencia, esperan desarrollar el mercado de la alimentación saludable (es la carne más magra de todas) dentro y fuera de Chile.

«Tener un acompañamiento estratégico / empresarial a largo plazo es lo que buscamos. Profesionales con más experiencia pueden apoyarnos a analizar la evolución de nuestra empresa. Podemos construir una relación de confianza y trabajar de manera mas profunda y sólida…» comenta Fanny.

Siempre pienso que en Chile todo es posible, todo está por construir y es un excelente lugar para los empresarios porque, además de todas las oportunidades de negocio, está la estabilidad. Llegué a Chile con una maleta y ahora soy empresaria, agricultora, con 12 personas a cargo y miles de animales. Con mucha paciencia y perseverancia llegaremos a la meta.

https://conejofeliz.cl/


Gin Provincia – Destilería Alto Colchagua

Socios Fundadores: Gustavo Carvallo, Nicolás Muñóz y Cristián Silva.

Destilería Alto Colchagua fué fundada en 2017, lanzando al mercado su producto Gin Provincia Andes Dry, un destilado que es elaborado en la zona montañosa de Colchagua. En marzo de 2019 gana el premio de gin sudamericano del año en Berlín, Alemania. Ese mismo año se lanza al mercado el Gin Provincia Botánica, inspirado en el valle Colchagua con un toque de vino tinto, dándole así su característico color. Ambos productos ganan medalla de plata en Londres 2021.

Esta empresa tiene la visión de investigar y mostrar la diversidad y calidad botánica y de alcoholes chilenos al mundo, a través de un destilado que es elaborado con ingredientes botánicos, únicos nativos.

www.ginprovincia.cl

Quiero Mi Exámen (QME)

Socio Fundador: Hernando Diocaretz

QME, es una plataforma web, que permite el acceso a una orden médica de exámenes en linea, entregando una alternativa fácil, rápida y económica, sin tener que asistir a una consulta médica previamente.

Permite disminuir tiempo, bajar la exposición a posibles contagios de virus, facilitar la vida de las personas, recuperar las atenciones de enfermos crónicos – que disminuyeron en pandemia – y por sobre todo acercar la medicina preventiva a la población.

Mi mensaje es de agradecimiento, ya que contribuyen a la motivación de que cada vez existan más chilenos (as) que se atrevan a dar el primero paso a emprender, lo cual no es fácil… uno puede tener la idea y las ganas de emprender, pero llevarlo a cabo y sobrellevar los vaivenes de todo lo que significa en el día a día significa una carga emocional importante. Uno se enamora de su idea y quiere hacer todo lo posible para que funcione bien, sin embargo; se va encontrando con dificultades, que cuando existen estas instancias de apoyo, pueden ser un soporte fundamental para triunfar y no «tirar la toalla»… comenta Hernando

Creo que los acompañamientos de largo plazo para las empresas en etapas tempranas, que es la situación nuestra, son oportunidades invaluables, ya que permiten recibir la visión, estrategias y experiencias de quienes ya han pasado por la etapa inicial, para sacar el máximo provecho, pudiendo mejorar y crecer de forma rápida evitando cometer los errores que quizás cometeríamos al no tener acompañamiento de expertos.

https://www.quieromiexamen.cl/