María Teresa Matetic

Teruca, como la llaman con cariño sus cercanos, es la matriarca de la familia Palma Matetic. Se formó en pedagogía en inglés, realizando posteriormente un postgrado en administración de empresas en USA. Sus primeros pasos profesionales estuvieron dentro de su área de formación; sin embargo, pronto migró a las empresas familiares liderando con mucha decisión y confianza de sus cercanos, puestos claves para la toma de decisiones dentro de la empresa.

Past Presidente de Inchalam, Directora de la Fundación Teraike, Fundadora del Family Office Auquinco, son uno de los roles destacados en su experiencia como profesional.

Bienvenida Teruca a nuestra red de líderes empresariales, es un honor tenerte con nosotros.


Teresa Palma Matetic

Es ingeniero comercial, con una destacada trayectoria en planificación estratégica y resolución de problemas. «Mi motivación es poner a disposición de otros mis conocimientos y experiencia laboral, de manera de poder servir de guía y ayuda a nuevos emprendedores. Ayudarlos a aterrizar sus sueños y a evitar que cometan errores que les pueden costar el éxito de sus proyectos…» dice Teresa Palma Matetic, quien se incorpora como mentora a nuestra red.

A la Tere, como la llaman sus cercanos, le motiva estar en contacto con nuevos emprendedores para conocer a éstas nuevas generaciones, saber qué los empuja y entender las ideas que quieren desarrollar.

A las nuevas generaciones «les diría que se atrevan a aterrizar y llevar a cabo las ideas que los apasionan, que trabajen en lo que les gusta, que con esfuerzo, perseverancia, talento y una red de apoyo como Netmentora, se puede llegar lejos.. El camino del emprendimiento es difícil, trabajoso y muchas veces frustrante, pero la satisfacción del proyecto bien logrado, supera con creces los malos ratos…» comenta Teresa Palma.

Es cada día más importante el rol de la mujer en las empresas. «Tenemos la capacidad de aportar nuevas visiones, puntos de vista al análisis de los negocios, del mercado y a la planificación de las estrategias. La mente femenina funciona diferente a la de los hombres. ¡Y bienvenida la diferencia! Ambos pueden complementarse y lograr grandes sinergias…»

Le damos la bienvenida a nuestras nuevas mentoras…!