El 27 de Octubre de 2021, se realizó un nuevo Comité de Aceptación, en la que nuestros emprendedores, Jorge Valdivieso Godoy y Jorge Valdivieso Herrera (padre e hijo, respectivamente) por votación unánime, fueron aceptados para pasar a la siguiente etapa de acompañamiento empresarial. Junto a Jaime Santa Cruz, Raúl Troncoso, Felipe Reyes, Jean Pierre Gastal, Rafael Cardone, Veronika Fischer, Andrés Pica y nuestro jurado, les damos la más cordial bienvenida.

Conocer la historia de éstos emprendedores, y tener el honor de acompañarlos en decisiones estratégicas de largo plazo, es lo que mejor sabemos hacer; y que, paradójicamente, nos llena también de nuevos aprendizajes que le dan fuerza a nuestro propósito más profundo: acompañar a la persona a desarrollarse y alcanzar el éxito, a través de su empresa.


Entrevistamos a Jorge Valdivieso Herrera, hijo del fundador de Carpas Valdivieso, quien nos cuenta la historia de su padre.

«Carpas Valdivieso nace en 1989, en la ciudad de Rancagua, con Jorge Valdivieso Godoy, quien hasta ese entonces había sido trabajador por 13 años en 2 fabricas de carpas en Santiago. La necesidad de aumentar los ingresos familiares lo llevó a emprender este negocio con mucho esfuerzo.
El comienzo fue complejo, los recursos eran muy limitados y en una ciudad distinta a la de origen, pero, la perseverancia, la fuerza y las ganas pudieron más que todas las dificultades. Así fue como Jorge Valdivieso Godoy dio vida a Carpas Valdivieso, empresa dedicada a la fabricación de soluciones textiles para las industrias, principalmente el transporte.
Con el paso del tiempo sus hijos(as) fueron creciendo y apoyando el negocio familiar, que ha mantenido un desarrollo constante a lo largo del tiempo.
En la actualidad Carpas Valdivieso esta en una etapa de transición en donde Jorge Valdivieso Godoy esta dejando – de a poco – el control de la empresa, para que su hijo Jorge Valdivieso Herrera se haga cargo de esta empresa familiar, que busca transformarse en un actor protagonista en el mercado…»

 
¿Cómo ha sido esta primera etapa de acompañamiento junto a Netmentora Chile?.
 «Antes del acompañamiento de Netmentora Chile, Carpas Valdivieso era una empresa hecha muy a pulso, sin proyección, sin métodos, ni estrategias empresariales. Durante la primera etapa, no solo se evidenciaron éstas carencias, sino que logramos corregirlas y empezamos a funcionar de mejor manera.
Netmentora es el «catalizador» que nos moviliza hacia el desarrollo armónico y ágil ,que siempre quisimos para Carpas Valdivieso. La sintonía que tienen con nosotros como emprendedores es espectacular, mis mentores Jean Pierre Gastal, Rafael Cardone y Andres Pica; encarnan a Netmentora y guían nuestro acompañamiento, son de una calidad humana impresionante y lo valioso de eso es que la mentoría es integral: el apoyo es a la persona en primer lugar y luego a la empresa
«… dice Jorge Valdivieso Herrera.
 
¿Qué le dirían a los nuevos emprendedores que están recién iniciando el camino de “emprender su vida” ?
 «Para todos los emprendedores que están iniciando su primera etapa les digo que aprovechen al máximo la experiencia, el manejo, la ayuda y preocupación desinteresada de sus mentores, que es fundamental la capacidad de escucha en cada mentoría o reunión,  ya que, esa capacidad de escucha permitirá resolver los problemas que se irán presentando en el transcurso del desarrollo de sus emprendimientos.
Para los mentores solo agradecerles por esa disposición de ayuda hacia nosotros, que buscamos la oportunidad de desarrollar esa mirada empresarial que permite hacer nuestros sueños posibles…»
finaliza Jorge.