Junto con Fundación Emprender y otros aliados estratégicos, Netmentora está desarrollando varias iniciativas nuevas para apoyar a más empresas pymes y emprendedores chilenos en un momento muy complejo para nuestro país.

 

INICIO DEL PROGRAMA DE MENTORÍAS EN LA ARAUCANÍA

Netmentora y Kowork Circular dan inicio a su programa de trabajo en La Araucanía, apoyado por Corfo Potencia. Considera 15 programas de mentoría, 50 mentorías spot y speedmentorings en una primera etapa hasta agosto de 2021, atendiendo a más de 200 proyectos y con varios nuevos mentores de la misma región.
Kowork Circular es un referente en el ecosistema emprendedor regional, al integrar programas que permiten dar acceso a actividades de formación y networking desde las mismas comunas de la región, trabajando con escolares y estudiantes, emprendedores y empresarios de Pymes. 

PROGRAMA DE MENTORÍAS DE CONTINGENCIA PARA SOCIOS DE LA CChC

A partir de septiembre, Fundación Emprender, con el apoyo metodológico de Netmentora, han estado entregando mentorías de contingencia a empresarios socios de la CChC, como parte de los beneficios que la Cámara Chilena de Construcción está ofreciendo por la pandemia.

El programa considera acompañamiento y orientación en un máximo de 4 sesiones en ámbitos como: Modelo de Negocio, Situación Financiera, Operaciones, Apoyo Legal y Contención. Partiendo de un autodiagnóstico del empresario y una entrevista previa para definir mejor las prioridades en cada caso, se estructuró un recorrido general a través de 4 semanas para cada ámbito, que sirve también de guía para los mentores.

Gracias al voluntariado de cerca de 50 profesionales muy motivados, hasta ahora 55 empresarios han podido contar con orientación y acompañamiento. Actualmente los primeros beneficiados ya están cerrando su proceso, el que será evaluado a través de encuestas al empresario y a los mentores.

Las postulaciones a este beneficio siguen abiertas, por lo que esperamos seguir aumentando la cantidad de empresarios apoyados a nivel nacional.