El jueves 24 de septiembre Netmentora volvió a realizar un nuevo Pitch, por primera vez en formato online, respondiendo a la solicitud de nuestros socios y mentores quienes se han mostrado interesados en poder conocer, evaluar y acoger a nuevos emprendedores con sus proyectos.

Con una asistencia que superó la veintena de personas, entre los que destacaron varios de nuestros directores y también algunos invitados del ecosistema, se presentaron 3 candidatos para el acompañamiento de largo plazo y gratuito que ofrece Netmentora.


Ignacio Hinojosa
de Servisenior;
Mauricio Silva de Coure, y
Pablo Innocenti de Egg Educación tuvieron cada uno 5 minutos para presentar su proyecto, y luego 15 minutos para responder preguntas directas de los asistentes.

En seguida, la sesión plenaria se subdividió en tres salas o sesiones paralelas, para nuestro habitual Anti-Pitch que permite una profundización más libre y con tiempo suficiente para conocer y analizar cada proyecto entre varios mentores, invitados de honor y el candidato.

 

SERVISENIOR

Emprendimiento de impacto que colabora con la inclusión laboral de las personas mayores de 50 años, mediante una plataforma web que los conecta con personas y empresas, a través de la prestación de diferentes servicios muy requeridos o emergentes.

ServiSenior no solo potencia el desarrollo de oportunidades laborales flexibles para seniors, mejorando su autoestima y salud integral; también permite a las empresas reintegrar el valor de un segmento con experiencia interesante y que puede llegar a ser muy útil y valorada.

La plataforma de ServiSenior permite el encuentro virtuoso entre los servicios ofrecidos por personas seniors y cualquier otra persona o empresa que tenga alguna necesidad puntual o permanente y así resolver muchos problemas y desafíos del día a día.

En un país que envejece aceleradamente, sin dudas se trata de una loable iniciativa de economía colaborativa, enfocada en un grupo etario con problemas para insertarse laboralmente y donde las políticas públicas enfocan el asunto de forma asistencialista y sin una perspectiva de valorar adecuadamente la experiencia, sabiduría y confianza.

 

COURE SPA

Empresa textil que incorpora una nueva propiedad en las telas, con el objeto de fabricar productos que se auto higienicen, eliminando patógenos de forma natural.

Coure es Tela con Cobre. La primera tela antibacterial tejida en cobre y desarrollada por chilenos. Puede utilizarse en muy diversas aplicaciones y llegar a tener hasta un 45% del material rojo, según las necesidades específicas en una amplia gama de potenciales usos, incrementados ampliamente hoy en medio de la emergencia sanitaria Covid-19.

Protección autónoma y natural, fabricada con verdaderos hilos de cobre puro, mediante tecnología patentada y certificada por laboratorios en Chile y el extranjero. Las telas Coure poseen una infinidad de potenciales usos, permitiendo mantener áreas, ambientes y personas libres de bacterias y hongos.

Coure para mascarillas y ropa/uniformes del personal clínico; Protección para medios de transportes (aviones, buses, metro, taxis) con alto flujo de personas; Protección para hoteles y de resguardo a sus huéspedes (cortinas, ropa de cama, alfombras).

 

EGG EDUCACIÓN

Egg se define como una organización que busca transformar la humanidad a través de la Cooperación aplicada en la Educación. Promete acelerar la evolución humana con Tecnología que potencia nuestra Cooperación.

Aplicando en educación conceptos profundos como Identidad, Reciprocidad, Reputación, Recompensa, Estructura, Plasticidad y Diversidad; utilizando plataformas tecnológicas del tipo “machine learning” y la idea de inteligencia artificial aplicada a algoritmos que tienden a la mejora continua, ofrecen una nueva forma de aprender con múltiples beneficios en rendimiento, deserción, desarrollo de autonomía y habilidades blandas.

Pensado inicialmente para uso presencial, ya ha probado exitosamente su migración a la plataforma on-line tanto en Chile como en Mendoza, Argentina. Enfocados primero en cursos preuniversitarios, luego probaron masivamente con cursos de Programación y Marketing Digital, apoyados con becas BID y de fundaciones sociales.

Actualmente se encuentran proyectando una acelerado crecimiento y escalabilidad de sus operaciones mediante aperturas en varios países latinoamericanos.