El jueves 10 de septiembre Netmentora ha iniciado un ciclo de formación que responde a la oferta de valor que ofrecemos a nuestros socios. Incluye 3 talleres semestrales, la realización de instancias de intercambio entre pares, además de la participación activa de los mentores. 

 

Taller 1: Inducción a la metodología de Netmentora                                                      (10 de septiembre)
Taller 2: Modelos de negocios y sus lógicas financieras:
              7 de octubre, 16.00 horas.
Taller 3: Habilidades blandas para la mentoría:
              28 de octubre, 16.00 horas.

 

 

 

 

TALLER DE INDUCCIÓN

Con la participación de un grupo activo de 15 mentores, se realizó el Taller de Inducción al acompañamiento de Netmentora, profundizando sobre nuestra metodología de trabajo a largo plazo, los procesos que esto involucra y las herramientas asociadas a cada etapa.

Partiendo de una pre-evaluación de los proyectos por el equipo de Netmentora, su selección formal a través de Pitch Sessions, y en donde los mentores toman la decisión sobre qué proyectos Netmentora va a acompañar, se inicia la etapa de Estudio del Proyecto, que conlleva muchas incertidumbres porque cada empresa tiene sus propias realidades, desafíos y ritmos de trabajo que Netmentora respeta, ya que nuestro acompañamiento es a largo plazo.

Una vez bien resuelto el modelo de negocios e ingresos, se realiza un Due Diligence para conocer la realidad de cada empresa y poder atender posibles contingencias o debilidades en el proceso que sigue. Y se parte trabajando el Plan de Negocios y las proyecciones financieras y cuadro de mando asociados, con mucho detalle. Previa revisión en la que participan expertos de KPMG, la empresa estará lista para presentarse ante el Comité de Aceptación e iniciar la segunda etapa de acompañamiento, que toma un formato diferente. Los mentores se reúnen mes a mes con la empresa para revisar con los empresarios sus resultados, ver desviaciones y reflexionar respecto a acciones y proyectos importantes al estilo de un Advisory Board.

El acompañamiento de Netmentora va mucho más allá de la mentoría, ya que se desarrolla junto con la empresa en sus desafíos de crecimiento, sumando a mentores o expertos de acuerdo a las necesidades de cada ciclo.

 

LOS TALLERES QUE VIENEN

Taller 2: Modelo de Negocios y sus Lógicas Financieras, miércoles 7 de octubre 16.00 a 18.00 horas

Bajo la conducción de Cristóbal Henríquez y Javier Hasbún, de Venture Capital, se entrega un marco conceptual y una mirada estratégica sobre inversión en etapa temprana y qué hay que tomar en cuenta para estar bien preparado en la empresa.

Taller 3: Habilidades Blandas para la Mentoría, miércoles 28 de octubre 16.00 a 18.00 horas

Soledad Ibieta, socia de Netmentora y experta en desarrollo organizacional y habilidades blandas dirige este taller orientado a fortalecer las habilidades centrales que cada mentor necesita: empatía, escucha activa, generación de confianza, asertividad, entre otras.

 

EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO DE NETMENTORA