Netmentora ha sido elegida red de mentores aliada por Kowork Circular, lo cual permite hacernos presentes en La Araucanía con actividades de mentoría y sumando a mentores de esta importante región.

 

Kowork Circular es un referente en el ecosistema emprendedor regional, al integrar programas que permiten dar acceso a actividades de formación y networking desde las mismas comunas de la región, trabajando con escolares y estudiantes, emprendedores y empresarios de Pymes ya constituidas.
Netmentora se integra a las actividades de Kowork Circular, a través de un proyecto Corfo Potencia por dos años, sumando actividades de mentorías (15 programas de mentoría, 50 mentorías spot y speedmentorings al año) que deberían permitir atender a más de 200 proyectos y sumar también mentores afincados en la zona, siendo Marianne Charnay, mentora nuestra, la representante de Netmentora en la mesa del ecosistema local. Netmentora viene trabajando desde 2019 apoyando proyectos de la zona, en particular de Pucón-Villarrica, a través de mentorías spot.

KOWORK CIRCULAR

Kowork Circular es un espacio de innovación y emprendimiento que permite compartir con otros freelancers, emprendedores y empresas.

Es el primer espacio de trabajo colaborativo de La Araucanía. Abierto en 2014, ha ido abriendo camino en una tendencia global hacia otra manera de entender el trabajo, el crecimiento personal y el proceso de creación de valor para su entorno. A través de su oferta permite a cada participante desarrollar su propio proyecto, apoyándose en un ambiente dinámico y propicio para los negocios, generar redes, conectarse con personas, activar la confianza y el flujo de información que necesita para desarrollar su potencial.

Trabaja hoy en cinco ejes estratégicos:

  • Kowork Ecosistema: Kowork Circular y su comunidad actúan como partners en la realización de eventos y actividades pro emprendimiento organizados por terceros, apoyando en logística, convocatoria y redes.
  • Viaje del emprendedor CORFO: Realización de Charlas y Acompañamiento a emprendedores durante su proceso del Viaje del Emprendedor.
  • Kowork Dinámico: Ciclo de talleres y charlas con foco en transferencia de herramientas y experiencia desde emprendedores dinámicos a emprendedores en etapa temprana.
  • Mentoría: Acceso a mentores de emprendimiento de la red de mentores de Netmentora.
  • Economía Circular: Consultoría en el diseño y transformación de Modelos de Negocios Circulares.