Para Réseau Entreprendre, 2019 fue claramente un año de consolidación y, a la vez, un eje importante para preparar el futuro de nuestra red, bajo su programa Visión 2025 que incluye, entre otros, la expansión a más países. Conoce aquí los logros más importantes y los hitos que vienen. 

Fuertemente anclada en torno a sus valores centrales -persona, gratuidad y reciprocidad- y su compromiso de acompañar a emprendedores y empresarios para lograr el éxito, crecer y generar empleo, Réseau Entreprendre fue preparando el terreno en 2019 para ampliar su impacto y seguir expandiéndose.

Cifras clave de nuestra red hoy

180.000 horas de mentoría y préstamos de honor por Euros 27 millones en 2019.
13.000 empresas acompañadas desde 1987 y 130.000 empleos generados.

 

A partir de 2020, Réseau Entreprendre se ha propuesto crecer en varios sentidos:

  • Impacto: Incorporar el concepto de impacto a través de todos los programas, sensibilizando a los empresarios y futuros empresarios frente al rol económico, social y medioambiental que es inherente a la actividad de cada empresa
  • Presencia: Expansión a nuevos países y «territorios olvidados». Es precisamente en regiones donde Réseau Entreprendre ha mostrado que el desarrollo empresarial tiene un importante impacto sobre el dinamismo y la riqueza de la economía local.
  • Diversificación: Con el fin de poder responder a diferentes necesidades y ritmos, aparte del proceso de mentoría base, existen hoy programas complementarios como Booster (para Pymes que quieren crecer y pasar de un umbral de 10 a 50 empleos) o Ambition (Pymes de alto potencial de crecimiento), Innov (empresas innovadoras) e Impact+ (empresas con impacto). Netmentora Chile es parte de la comisión de trabajo en el programa Impact+.
  • Profesionalización: Más apoyo a los equipos de las asociaciones en términos de soporte y formación, y también una estructura dedicada especialmente a las asociaciones internacionales, entre las que se encuentra Netmentora Chile. En este contexto, se ha formado una comisión de trabajo internacional, en la que Netmentora Chile participa activamente.

 

 

Quienes se interesan, pueden pedir la memoria anual (en francés y pronto en inglés) a: chile@netmentora.org