Junio fue un mes nuevamente muy enfocado a las actividades centrales de nuestra red, con muchas mentorías, varios kick-off meetings y un Club de Premiados que ya tiene sus encuentros mensuales acordados para 2020, donde se trabajará con una metodología colaborativa en los casos que los mismos emprendedores presentan a sus pares. Permite complementar el proceso de acompañamiento individual de Netmentora y estrechar los lazos entre los premiados, quienes mañana se convertirán en mentores de nuestra red.

 

Charla de Marketing Digital

Cómo migrar mejor hacia lo digital, redefinir las tácticas de comunicación, crear nuevos canales de marketing y difusión de información; éstas y otras nuevas materias fueron los temas centrales de la última charla que organizaron en conjunto Fundación Emprender y Netmentora Chile el día 4 de junio de 2020.

Daniela López Bertín, mentora de Netmentora Chile y con más de 10 años de experiencia liderando proyectos comerciales en empresas de servicios financieros y telecomunicaciones, compartió sus conocimientos y consejos prácticos sobre el marketing digital, destacando la importancia de una comunicación adaptada al tipo de producto que la empresa vende, pero también a los tipos de clientes que quiere atraer.

 

Club de Premiados
Qué es el Club de Premiados?

El Club de Premiados es un servicio de acompañamiento colaborativo entre pares que complementa las mentorías de Netmentora.

A partir de una relación de confianza entre los emprendedores premiados de Netmentora, el grupo de pares trabaja sobre los casos, problemas y/o desafíos que puedan tener. En cada sesión, un emprendedor presenta su caso y en grupo, se busca profundizar y ampliar el mapa de la situación y posibles soluciones, viendo también cómo cada uno puede apoyar concretamente estas soluciones desde su experiencia, perspectiva y contactos comerciales.

Desde el mes de abril, el Club de Premiados se realiza de manera virtual con la ayuda de la plataforma zoom. El día 10 de junio participaron 13 premiados de diferentes proyectos, entre otro de Rephone, Osoji, Playmaker, Max Denegri, Nivelat y Centry.

Durante el encuentro, se trabajó excepcionalmente en un caso externo donde participa un premiado, Fundación deportistas por un sueño, que apoya a niños con enfermedades terminales y a sus familias y que por la contingencia, necesita buscar más fondos para poder ofrecer cajas de comida y ayuda para los niños y sus familiares.

Descubre más sobre la Fundación a través de este PDF : Fundación Deportistas por un Sueño

El 14 de julio se realizará el próximo Club de Premiados.

 

Mentoría: nuevos kick-off

En el marco del proceso de acompañamiento de Netmentora, se realizaron los kick-off meetings de la etapa previa al Comité de Aceptación con tres proyectos muy interesantes y gran potencial de crecimiento:
T-Clock con Joaquín Vergara y Dag von Loebenstein como mentores
TuInfoMed con Herman Bennett como mentor, y
Gourmet Select que trabajará con Luis Gutiérrez y Luis Arancibia como mentores.

 

Asesorías estudiantiles FEN (Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile)

Participación en pitch sessions de estudiantes:

En el marco de la alianza mutua, el 23 de junio, Netmentora participó en un encuentro de pitch sessions con grupos de estudiantes de marketing y ventas de la FEN UChile, que asesoran a empresas pymes. En encuentros rotativos de 15 minutos, los mentores profundizaron con los equipos de cada proyecto sobre los desafíos de sus proyectos y posibles estrategias de trabajo.

 

Asesorías estudiantiles para empresas de Netmentora:

Aún queda la posibilidad para las empresas de postular a este programa que se inicia el segundo semestre.