Conoces cómo funciona el incentivo tributario I+D?

En mayo, Netmentora y FI-Group firmaron una alianza de colaboración que permite, a las empresas interesadas, acceder con condiciones preferenciales a los servicios de este grupo internacional de origen franco-español, presente en varios países de Latinoamérica. 

FI-Group se especializa en gestión de beneficios tributarios y financiamiento I+D+i, al cual todo tipo de empresas pueden postular, sean startups, pymes, medianas o grandes empresas, siempre que estén implementando un programa de innovación buscando nuevas soluciones con valor agregado.

En Chile existe un interesante incentivo tributario (Ley 20.241/25.570), para el cual las empresas pueden postular, obteniendo una certificación de Corfo y que les ofrece:

  • un 35% de crédito tributario contra el impuesto de Primera Categoría sobre el monto invertido en I+D
  • la parte restante del monto invertido (65%) podrá ser considerado como gasto necesario para producir la renta, independientemente del giro de la empresa.

Para conocer más, contáctanos a: chile@netmentora.org

En seguida algunas diapositivas interesantes, pero en caso de interés, aquí encontrarás el PDF completo de la PRESENTACIÓN FI.GROUP 2020.