También en mayo, Netmentora continuó con su programa de charlas abiertas para emprendedores y mentores. Además de estas charlas, Netmentora también ofrece a sus emprendedores la posibilidad de poder discutir su situación y compartir sus desafíos con un grupo reforzado de mentores y expertos.

 

MBX Y NETMENTORA

«El mundo ha cambiado a lo digital»

Acelerar la migración hacia lo digital, redefinir las tácticas de las empresas, desarrollar nuevos canales y rediseñar las experiencias con los usuarios, fueron los principales temas analizados en la cita organizada en conjunto por Fundación Emprender,  MBX y Netmentora Chile.

Cristian Montegu, presidente de Liquid Latam y Socio Fundador de MBX, habló sobre la importancia de tomar medidas oportunas e inmediatas para acelerar la activación del mercado. Ya que el momento actual no es el mejor mundialmente.

 Ante esta circunstancia, los clientes han perdido la credibilidad hacia las organizaciones, motivo por el cual se hace un llamado a las empresas a recuperar dicha confianza, mediante un trabajo de grupo dirigido a modernizar sus branding con el propósito de crear sus propios caminos y generar oportunidades de un nuevo modo de negocio y de trabajo.

 

LA TENDENCIA 2020 SEGÚN SWAPER
Logo de Swaper

Lograr definir si todo cambio se lleva a cabo por una tendencia o una necesidad, fue el punto central de la reunión del pasado 6 de mayo, por Swaper, emprendedor de Netmentora Chile.

Dejar al descubierto la importancia de aplicar en todo negocio la  “Digitalización” pese a sus dificultades debe ser mirada como una oportunidad en esta crisis sanitaria. Al finalizar el evento, se compartió algunos tips para definir cuándo es prudente organizar reuniones online o un webinar.

 

CISNES NEGROS Y FRAGILIDAD

» Cómo movernos en un mundo que no sabemos para dónde va «

A pesar de que estamos viviendo momentos de incertidumbre, el hombre se debe mover y reinventarse. Fue la conclusión a la que se llegó en la webinar organizada entre la red de mentores del Centro de Innovación UC; red de Mentores 3IE de la UFSM; Netmentora Chile y Fundación Emprender.

Con la asistencia de 50 participantes, Carlos Sanhueza, en calidad de mentor, trajo a colación ejemplos y metáforas con el fin de motivar a la audiencia a participar.

Asimismo, habló sobre el estallido social del 18 de octubre 2019 en Chile y la pandemia del virus Covid19, experiencias que no habían sido vividas y por tal motivo no se puede señalar a ninguna persona como experto. La conclusión de esta reunión se basó en la incertidumbre y en las nuevas oportunidades que brinda la vida.

Para acceder a las reseñas charlas del mes de abril, las puedes encontrar aquí