Abril significó testear nuestras capacidades de trabajo 100% online, con las mentorías que se han seguido haciendo y las demás actividades regulares que desarrollamos en tiempos «normales». Lo que nos falta aún, es realizar nuestro primer pitch online, intentando replicar las importantes dinámicas en grupo que se dan entre los diferentes emprendedores que postulan y nuestros mentores. 

 

Primer Club de Premiados

Reunión Zoom en ocasión del primer club de los premiados.

El día 1° de abril, a través de videoconferencia, logramos realizar nuestro primer Club de Premiados del año 2020. Esta instancia tiene por objetivo reforzar el acompañamiento de Netmentora a través del intercambio y la colaboración estructurada entre pares. En esta ocasión, se sumó un nuevo proyecto premiado, Playmaker, al grupo que está conformado por Panam, Max Denegri, Rephone, Centry, Nivelat, BurntoGive, Osoji y Sweetea. Después de egresar del ciclo de acompañamiento, los premiados de MelónCargo y Below siguen participando como invitados de honor. También son hoy mentores de nuestra red.

Raúl Troncoso ha asumido el liderazgo de este espacio, aportando su valioso know-how de los Directorios Colaborativos de Fundación Emprender, que tienen una estructura muy similar. El Club de Premiados se realizará con una frecuencia mensual.

 

Conversatorio y Primer Club de Mentores 2020


En el marco del Club de los Mentores, nos reunimos el 7 de abril por Zoom con los mentores de Netmentora para conversar con ellos sobre cómo vivían la crisis y conocer sus apreciaciones de la situación y perspectivas. También para conocer cómo veían la situación de sus proyectos.

En respuesta a las dificultades generales y de las necesidades de nuestros emprendedores durante la pandemia, reflexionamos en conjunto cómo poner en pie un acompañamiento diferente, que permitiera un apoyo más efectivo y, a la vez más personalizado a cada situación de cada emprendedor. Y definimos el programa Acompañamiento+, que incluye charlas prácticas con intercambios directos con expertos y un formato de «clínicas» que permite a las empresas en necesidad poder reunirse con mentores y expertos para su caso y poder así encontrar soluciones a través de la colaboración. 

 

Corfo y ecosistema de redes de mentores

Reunión organizado por team-Meeting

El 15 de abril pasado, Corfo invitó a todas las redes de mentores a una reunión por Teams para conocer la situación y medidas que cada red ha implementado frente a la pandemia del Covid-19 y para comunicar las estrategias y pedir al ecosistema que nos unamos reforzando actividades en apoyo de emprendimientos y pymes. A tal fin, se formó un grupo de trabajo colaborativo en Teams.

Una primera iniciativa conjunta que Netmentora lidera es una charla abierta de Carlos Sanhueza, mentor, empresario, director y consultor de empresas, que se realizará el 14 de mayo «Cisnes negros y fragilidad: cómo movernos en un mundo que no sabemos por donde va».