Las mentorías han seguido sus ciclos no obstante el verano. Normalmente el mes de marzo marca el inicio de las actividades grupales de Netmentora, como los talleres, Pitchs, los encuentros de Premiados y también los de Mentores. En razón de las medidas establecidas para enfrentar la propagación del coronavirus, tuvimos que posponer algunas actividades, y otras se mantuvieron, pero desarrolladas de forma remota, tendencia que seguiremos reforzando en abril.

Pitchs

Nuestro primer Pitch del 2020, se pudo desarrollar de manera presencial ya que tuvo lugar a inicios de mes. El 4 de marzo se presentaron 6 proyectos muy interesantes: Marcela Bernedo con Flor de Té; Mauricio Contreras con Art Manicure and Make up; Gabriel Zamora y Diego Ibarra con InfoMed; Alvaro Falcón con Swaper; Jaime Contesse y Cristian Julio con Lahuén Health; Lauren Tribet y Julien Berthelot con Gourmet Select.

Debido a las medidas impuestas por la crisis del Covid-19,  fue necesario reagendar el siguiente Pitch y nos encontramos evaluando opciones de Pitch sessions remotas. Les estaremos informando en los próximos días sobre posibles fechas y modalidades.

 

Charla sobre Ley de Modernización Tributaria

Nuestro mentor, Pedro Martínez de Advalia, impartió dos charlas prácticas on-line sobre la reciente Ley de modernización tributaria y sus implicaciones para las pequeñas empresas, los días 18 y 20 de marzo.

La charla resultó muy útil, al entregar pautas y herramientas para evaluar si es aconsejable participar en el Sistema Pro Pyme General o más bien de Pro Pyme Transparente, considerado además que las empresas tendrán hasta el 30 de abril para tomar esta decisión. Para más información se pueden contactar directamente con Advalia Consultores o pedir la presentación al equipo de Netmentora.

 

 

 

Charla COVID-19 Estrategia para la contingencia

El lunes, 30 de marzo, Mario Mora Nieto, abogado y experto laboral ofreció una video conferencia sobre temas muy contingentes para nuestros premiados y emprendedores, profundizando sobre aspectos del derecho laboral en la situación actual debida a las medidas decretadas contra la propagación del Covid-19 (emergencia sanitaria, estado de catástrofe, cuarentena obligatoria). Entre otros temas, se abordó el impacto en las relaciones laborales, la situación de las remuneraciones, la reciente ley de trabajo a distancia y tele-trabajo, los proyectos de ley actualmente en tramitación, además de abordar otros ámbitos legales en que la crisis impacta, entre otro en acuerdos comerciales con toda la cadena de valor y terceros.