El 7 de noviembre Netmentora Chile organizó una reunión con emprendedores y mentores para conversar sobre la contingencía país. Asimismo, Veronika Fischer participó nuevamente en una jornada de Pitch sessions en Pucón, organizada junto con Fundación Wadhwani, el campus UFRO y el Club de Emprendedores de esta comuna.

Con la asistencia de una decena de socio mentores y cuatro emprendedores, en dependencias de iF Caja Los Andes, se desarrolló un interesante Conversatorio cuya temática central giró en torno a los últimos acontecimientos vividos en el país a partir de lo que se ha denominado el «estallido social» iniciado el pasado 18 de octubre y que ha implicado ya más de seis semanas de activa movilización de la ciudadanía en marchas a nivel nacional y con un componente de violencia y destrucción de infraestructura pública y privada inédita en el país durante los últimos cuarenta años.

Preocupación especial revisten los efectos económicos derivados de las manifestaciones por la afectación importante en la vida cotidiana de las ciudades, empresas y comercios. La fuerte baja de las ventas ha golpeado en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas, peor aún en un período del año muy significativo dada la temporada navideña y de fin de año.

Algunas recomendaciones a tener presente para enfrentar tiempos turbulentos.

 

El pasado jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en Pucón, región de La Araucanía, una segunda jornada de pitch sessions organizada en conjunto por Netmentora Chile, Wadhwani Foundation, Cowork Pucón y UFRO campus Pucón en que 4 emprendedores locales presentaron sus proyectos: Máximo Troncoso con UMO,  Benjamín Gómez con PanLab, Oriana Ansorena con Cabañas Las Murtas y Estefanía Alarcón con EcoTermitas.