Durante este 2019 Netmentora Chile organizó siete sesiones de Pitch para seleccionar a emprendedores que buscan nuestro acompañamiento (gratuito y hasta casi tres años!). Descubre cuáles son los proyectos seleccionados por nuestros mentores.

El Pitch Netmentora representa la fase de pre-selección de los proyectos. Al ser acogid@s, l@s candidat@s deberán posteriormente focalizarse en la creación de un plan de negocios para luego presentarse ante nuestro Comité de Aceptación. Revisa en detalle la metodología Netmentora.

Este año tuvimos un conjunto de proyectos muy interesantes y muy distintos entre sí: proyectos tecnológicos, tradicionales, de regiones, sociales y de impacto. A continuación presentamos a cada emprendedora y emprendedor seleccionad@ describiendo brevemente su proyecto. Cabe destacar que los proyectos que no fueron seleccionados este año, tendrán siempre la posibilidad de volver a postular para recibir nuestro acompañamiento. En efecto, después de cada sesión de debriefing, en donde con los mentores se elige a los candidatos a ser acompañados, Netmentora envía a todos quienes postularon un reporte personalizado y muy detallado con nuestra evaluación, observaciones y consejos. El reporte es de mucha utilidad para interiorizarse de los desafíos que cada proyecto tiene por delante para, por ejemplo, llegar a ser escalable y así poder acceder al acompañamiento de Netmentora. Ya hay emprendedores que no pasaron el Pitch y que volvieron con avances y un modelo de negocio muy diferente tomando en cuenta el diagnóstico que Netmentora les compartió.

Nuestr@s candidat@s 2019 (en orden alfabético):

  • Alexander Arape con Pepper’s. Alexander fue aceptado en octubre e iniciará su mentoría en estas semanas con Daniela López. Pepper’s es una empresa que funciona como punto de venta de pizzas, hamburguesas y postres a través de aplicaciones, con una estrategia de negocios que considera diversificar su oferta a otras líneas de productos en los próximos años.
  • Carlos Uhlmann con Almacén Gurú. Carlos fue seleccionado en agosto y participó después en una sesión ‘challenge’ con varios mentores: Sergio Arancibia, Ariel Peteri y Eduardo Steffens. Almacén Gurú es un market place orientado a transformar el canal tradicional, entregando herramientas para una mejor gestión a empresas de consumo masivo y sus clientes almaceneros. Por el gran potencial de este proyecto tecnológico y por encontrarse en un momento clave para definir buenas prácticas que permitan escalar bien, será acompañado por este mismo grupo de mentores.
  • Clara Ossandón y Pablo Carvajal con Violive. Clara y Pablo fueron seleccionados en junio y son acompañados por Jean-Pierre Gastal. Violive es un nuevo concepto de uso del olivo de producción artesanal de Huasco con mayor valor agregado: como ingrediente, condimento y aderezo.
  • Daniel Necochea con La Farine. Daniel fue seleccionado en septiembre y está siendo acompañado por Luis Arancibia. La Farine es una panadería de especialidad ubicada en Concón dedicada a la producción de pan con masa madre bajo el lema «pan a la antigua».
  • Fernanda Vicente con Mujeres del PacíficoFernanda fue seleccionada en el primer Pitch del año en marzo. Comenzó la mentoría con Nicolás del Campo revisando la estrategia para consolidar el importante trabajo que la organización desarrolla. Mujeres del Pacífico se especializa en emprendimiento femenino y tiene como misión dar visibilidad, impulso y conectividad a mujeres emprendedoras.
  • Gabriel Tavares con Naru Sushi. Gabriel fue seleccionado en septiembre y es acompañado por Mario Astorga. Naru Sushi se enfoca al nicho de alimentación de calidad para universidades y en sectores del aeropuerto (producto del día, sushi y gohan).
  • Gonzalo Yazgan y Matías Eyzaguirre con Inmobiliaria Espacio Luz. Gonzalo y Matías se presentaron en el Pitch de marzo y actualmente están siendo acompañados por Christian Rojas e Ignacio Mujica. La empresa se dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos inmobiliarios y se caracteriza por la solidez, innovación y cuidado en los detalles.
  • Ignacio Rodríguez con Manglar. Ignacio fue seleccionado en agosto y es acompañando por Nadeem Najarali y Herman Bennett. Manglar es una empresa de desarrollo tecnológico, altamente innovadora, con capacidades de diseño y fabricación de hardware y software.
  • Jaime Pacheco con Trade Group. Jaime fue seleccionado en mayo y es acompañado por Roberto Levit. Su empresa se dedica a la fabricación e instalación de muebles, stands, letreros y displays publicitarios, con materiales reciclables y está en fase de crecer y ampliar su producción.
  • José Ignacio Piriz con Simonetti. José Ignacio fue seleccionado en octubre y está a punto de iniciar su mentoría. Simonetti es una empresa dedicada a satisfacer necesidades alimenticias con productos de calidad en el día a día, en eventos especiales y también tiene un canal de venta B2B.
  • Lorena Banchero con GFDAS. Lorena fue seleccionada en mayo y hoy es acompañada por Joaquín Vergara en el desarrollo e internacionalización de GFDAS, empresa que ofrece servicios geofísicos con drones para exploración y operaciones mineras y el sector industrial.
  • Matías Novoa con Kinu Coaching. Matías fue seleccionado en abril y es acompañado por Yazmín Carvajal y Soledad Gutiérrez y también por Daniela López quienes aportan su expertise comercial y digital a esta plataforma educativa a través de la cual las personas son guiadas para mejorar su alimentación y a practicar el autocuidado.
  • Patricio Salinas con The Loft. Patricio Salinas fue seleccionado en abril y es acompañado por Carlos Castro. The Loft es una plataforma de desarrollo integral en el ámbito de la música y la tecnología audiovisual de vanguardia. Abarca múltiples áreas, como la capacitación audiovisual, implementación multimedia, desarrollo tecnológico y puesta en escena.
  • Pedro Vallenilla con Elemétrica. Pedro fue seleccionado en octubre y está iniciando la mentoría con Herman Bennett. Elemétrica es una empresa que ha desarrollado Meser, un asistente de ventas para entrenar efectivamente a meseros de restaurantes y convertirlos en mejores vendedores.

Bienvenid@s a Netmentora y estamos feliz de acompañarles rumbo al Comité de Aceptación!