El 4 de julio Netmentora organizó para sus emprendedores y mentores un workshop sobre levantamiento de capital y cómo acercarse al mundo de los inversionistas ángeles. Asimismo, el 11 de julio, el Directorio de Netmentora realizó un taller estratégico con Idemax, para trabajar sobre la proyección de nuestra red en Chile y la región.

 

Workshop de Levantamiento de Capital

Nuestros aliados, Javier Hasbun y Cristóbal Henríquez de Venture Capital, estuvieron a cargo del workshop que tenía como objetivo acercar a mentores y emprendedores al mundo de los inversionistas ángeles. Estuvo dirigido a emprendedores que requerían informarse sobre cómo prepararse para levantar capital, saber qué evalúan y piden los inversionistas ángeles y qué estrategias aplicar en estos procesos. Asimismo, desde la mirada de los inversionistas, se presentó la manera en que el inversionista de capital de riesgo identifica oportunidades de inversión de alto potencial y cómo valoriza las startups.

Cristóbal y Javier son socios y cofundadores de Venture Capital Group, empresa privada creada con el objetivo de generar una instancia de financiamiento a las startups orientadas a soluciones innovadoras en un contexto latinoamericano, financiamiento obtenido a través de la red ángel que administra. Venture Capital es un equipo multidisciplinario con un factor en común: son emprendedores seriales. Solamente trabajan allí emprendedores encantados del mundo startup y que cuentan con experiencia tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversionista, donde ya suman más de 10 empresas apoyadas que han levantado más de  USD 3millones. Cristóbal y Javier son también directores de un programa de certificación de inversión ángel que ofrecerán a partir de agosto.

 

Directorio – Sesión Estratégica

El 11 de julio, en Idemax y con la facilitación de Rodrigo Edwards, el directorio de Netmentora se reunió para definir el foco y desarrollo de Netmentora Chile para los próximos años. Desde su creación en 2016, repensar y afinar estratégicamente la labor de Netmentora ha sido un proceso esencial que seguimos afinando desde principios del año.

Una fortaleza que caracteriza a Netmentora y sus socios es la gran claridad respecto a nuestro cultura, nuestra visión filantrópica y nuestra épica. Queremos acompañar y apoyar a personas que crean empresas y con ello aportar al desarrollo empresarial y social de nuestro país.

A partir de este eje valórico (SER y lo que queremos OBTENER), el trabajo se orientó hacia el modelo de negocio y nuestra oferta de valor (HACER), entre otro con una importante reflexión respecto al perfil de los candidatos y los requisitos de entrada a Netmentora.

La definición central fue que trabajamos con EMPRESARIOS: personas comprometidas con prácticas sustentables, que quieren crecer con su empresa, con la que se proyectan en el tiempo creando empleo y un impacto positivo en su entorno.

Otra conclusión muy importante fue que nuestros socios, los mentores, son nuestros CLIENTES, lo cual tiene una clara repercusión en la propuesta de valor.

Los resultados de este taller y el modelo comercial definido, dan ahora paso a una etapa de definiciones estratégicas en los diferentes ámbitos y su implementación.