El 31 de mayo, Netmentora organizó para sus mentores y emprendedores el primer taller práctico de contabilidad y finanzas, el cual será reprogramado abarcando distintos niveles de conocimiento de este tema. Asimismo, el 4 de junio 4 emprendedoras se presentaron ante nuestr@s soci@s en la sesión de Pitch de Netmentora.

 

Taller de Contabilidad y Finanzas

El encargado de estudios de Netmentora, Andrés Pica, dictó un taller práctico de contabilidad y finanzas, respondiendo así a las necesidades que Netmentora ha ido detectando en los emprendedores que hemos ido preparando para nuestro Comité de Aceptación: muchos de ellos requieren una visión más concreta y relacionada a sus negocios, como por ejemplo, presentar un balance al banco para obtener un préstamo.

Andrés Pica es Ingeniero Civil de la Universidad Católica y Coach Ontológico de The Newfield Network, con una destacada trayectoria ejecutiva en sectores como energía, pesca, metalmecánico, financiero y retail, entre otros como gerente de desarrollo de Pesquera El Golfo S.A. (Hoy Blumar S.A.) y gerente general de Acetogen Gas Chile S.A., Lipigas S.A. (VI-VII Región), Din S.A (hoy ABCDIN) y MTS S.A. Compartiendo su gran experiencia práctica y profesional, el taller abordó situaciones reales, a las cuales el emprendedor se ve enfrentado. Por el gran éxito de la actividad, pronto organizaremos un nuevo taller e implementaremos una «clínica del emprendedor», gracias a la participación de varios mentores expertos en la temática, para resolver dudas financieras concretas que encuentran los emprendedores en el día a día y también para definir bien sus proyecciones y planes de negocios.

 

Pitch Netmentora

El 4 de junio tuvo lugar el cuarto Pitch del año, con una importante presencia de mujeres emprendedoras, que nos parece muy positivo. Ante nuestr@s soci@s e invitad@s del ecosistema se presentaron Carolina Jara de SurYuis, Andrea García y Catalina Fuenzalida de Casa Mujer, Clara Ossandón y Pablo Carvajal de Violive y Sandra Díaz de ematris Consultores. Les deseamos mucho exito a todo@s!

Los Pitch de Netmentora retomarán su curso el martes 6 de Agosto y 3 de Septiembre, desde 9hrs en iF Caja Los Andes, General Calderón 121, Providencia.