El 9 de agosto del 2018, Netmentora Chile y el Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa firmaron una alianza con el objetivo de compartir algunas de nuestras herramientas desarrolladas para acompañar mejor a nuestros emprendedores.

La red de Centros de Negocios Sercotec es una iniciativa fruto de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en materia de promoción del emprendimiento y del crecimiento de las Pymes. Su foco es contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado que se basa en el esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores para llevar adelante sus negocios.

El funcionamiento de los Centros de Negocios Sercotec está a cargo de operadores externos seleccionados por concurso público, destacando entidades de educación superior y otros organismos con larga trayectoria en apoyo a pymes. Es el caso de Fundes, organización internacional con más de 35 años de experiencia promoviendo el desarrollo a través del fortalecimiento y profesionalización de la gestión de las mipymes en Latinoamérica, operador del Centro de Negocios Sercotec, Ñuñoa.

El Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa atiende preferentemente a empresarios y emprendedores de las comunas de Ñuñoa, La Reina, Macul y San Joaquín, con el objetivo de ayudarles a ser más competitivos y producir impacto económico, a través de asesorías de alto valor, con enfoque en la innovación y acceso a redes articuladas de apoyo con el entorno. Entre los servicios ofrecidos de forma gratuita, destacan: Asesoría técnica especializada, charlas y talleres, capacitaciones específicas, investigaciones de mercado, entre otros.

El 9 de agosto del 2018, Netmentora Chile, representada por su directora ejecutiva, Veronika Fischer, y el Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa, representado por su directora, Viviana Godoy, firmaron una Alianza con el objetivo de poner a disposición mutua algunas herramientas desarrolladas en el servicio de acompañamiento a los emprendedores asociados a ambas organizaciones.

En concreto, Netmentora deriva e incentiva a emprendedores que requieran mejorar su proyecto o idea de negocio, a asistir al Taller de Profundización del Modelo de Negocios que el Centro de Negocios Sercotec Ñuñoa ofrece cada mes y es dictado por el asesor senior experto Gonzalo Vergara en tres sesiones continuas y que ha logrado una muy buena recepción de parte de los asistentes, porque les entrega una metodología para entender y formular en profundidad su propio modelo de negocio, partiendo del análisis de sus segmentos y el descubrimiento de los focos de agregación de valor hasta asegurar los eslabones del “encaje producto-mercado», que les permitirán desarrollar las estrategias comerciales para crecer. Además, se han desarrollado en conjunto algunos talleres que Netmentora estará ofreciendo a sus emprendedores, entre ellos un Canvas Business Model y un taller práctico de finanzas para la gestión.

Las próximas fechas del taller están programadas para el 1, 2 y 3 de julio; el 5, 6 y 7 de agosto; y el 2, 3 y 4 de septiembre, siempre desde 10:00 hasta 13:30 hrs. L@s interesad@s en participar nos pueden contactar al correo: chile@netmentora.org