El rol del Director de Estudio en el acompañamiento de Netmentora es fundamental para una adecuada preparación de los proyectos para el Comité de Aceptación y la mentoría posterior. Un numeroso grupo de socios participó en nuestra primera formación internacional en Chile, dictada por Dominique Da Silva y Sophie Gras, especialistas de Réseau Entreprendre. 

El 25 de abril, un numeroso grupo de mentores asistió al primer taller internacional de Formación y Acreditación de Directores de Estudio, dictado por las especialistas de Réseau Entreprendre, Dominique Da Silva y Sophie Gras, quienes vinieron a Chile especialmente para esta actividad y para trabajar con el equipo de Netmentora con el nuevo ERP de la Asociación.

Tanto en Francia como en Chile, el Director de Estudio es quien lidera el proceso de trabajo con los emprendedores hasta lograr su presentación ante el Comité de Aceptación. Se trata de un rol exigente. De hecho, es quien redacta el Dictamen del Director de Estudio que resume la trayectoria del candidato en esta fase, explica sus avances y destaca la calidad empresarial del mismo. Este dictamen es presentado luego a los integrantes del Comité de Aceptación entregando de esta manera una panorámica general y la apreciación personal del mentor o los mentores que acompañaron al candidato hasta este importante hito.

Durante la formación, las dos especialistas presentaron las herramientas que Réseau Entreprendre ha creado en el curso de sus 30 años de experiencia. A través del trabajo participativo, basado en la experiencia de trabajo de los mentores en Chile, se logró una excelente interacción en torno al rol del Director de Estudio, definiendo lo que es y lo que no es; lo que debe hacer y lo que no debe hacer; finalizando con un recorrido por las diferentes herramientas disponibles para el análisis del proyecto y un trabajo práctico con la metodología Canvas que es una herramienta central dentro del recorrido del candidato en su definición del modelo de negocios y posteriormente su plan de negocios.

Al término de la formación, los asistentes recibieron su acreditación por Réseau Entreprendre.