Esteban Errázuriz y Matías Orellana de Nivelat y los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora de Burn to Give son los nuevos premiados de Netmentora Chile. ¡ Muy bienvenidos a Réseau Entreprendre!

Los dos proyectos contarán con nuestro acompañamiento regular y gratuito por dos años o más, y serán parte de nuestra red internacional de empresarios y mentores que está presente en 10 países hoy (Francia, Bélgica, Chile, España, Italia, Marruecos, Portugal, Senegal, Suiza y Túnez).

Doble Comité de Aceptación el día 27 de marzo 2019

Con la formalidad acostumbrada, ya que se trata de una decisión muy importante para Netmentora, esta doble sesión del Comité de Aceptación se realizó en las oficinas de KPMG entre las 15 y 18 horas.

Burn to Give

Burn to Give surge del compromiso de sus fundadores y equipo para encontrar una solución con impacto doble: mediante una plataforma y app deportivo las calorías quemadas haciendo deporte pueden convertirse en alimentación de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría quemada, una caloría es entregada aliviando la malnutrición y motivando a las personas a una vida más saludable. Utiliza tecnología de punta para conectar a las personas y compañías y por el otro lado niños con malnutrición para crear impacto exponencial y solucionar dos graves problemas globales a través de un modelo altamente innovador y de ganancia y valor en todo sentido.

El jurado, presidido por Horacio Pavez, estuvo compuesto, además, por Yazmín Carvajal, Tomás Johnson, Alejandro Magni, Ignacio Mujica, Nadeem Najarali y Juan Cristóbla de Marchena.

 

 

Nivelat

Nivelat es una plataforma de capacitación corporativa con metodología interactiva que reduce en hasta un 50% las horas de entrenamiento, aumentando sobre el 80% las tasas de término de cursos y entregando métricas de aprendizaje en tiempo real. Empresas como Banco BCI, Transbank, Antofagasta Minerals, Soquimich, Colbún, Metrogas y Caja los Andes, entre otras, ya están entrenando a sus equipos con Nivelat para medir y gestionar brechas de conocimiento que estén causando mermas de productividad o riesgos de accidentes.

Para este proyecto, el jurado estuvo compuesto por Tomás Johnson, Alejandro Magni, Ignacio Mujica y Cristóbal de Marchena, y fue presidido por Veronika Fischer.

 

 

Trabajo previo

Desde que Nivelat inició su trabajo regular de mentoría con Netmentora Chile a inicios de 2017, se ha ido revisando y afinando la estrategia y el modelo comercial logrando ventas más regulares y que crecieron en el último trimestre, permitiendo muy buenas proyecciones para 2019 y los años que vienen. Fueron acompañados por los mentores Pierre Garbit y Andrés Santa Cruz.

En el caso de Burn to Give, por las características únicas del proyecto y sus fundadores, el proceso de trabajo fue más rápido y contó con acompañamiento de varios, entre ellos Rodrigo Gómez y Lionel Kaufmann.

Ambos proyectos pasaron por un Due diligence contable y en los últimos tres meses, trabajaron intensamente con el Director de Estudios de Netmentora, Andrés Pica, y el equipo de expertos de de KPMG en la evaluación y cierre de sus Business Plans y proyecciones financieras.