Felipe Moreno y Rodrigo Lama son premiados de Netmentora Chile. Conoce más sobre su emprendimiento, calzados Max Denegri, y la participación de nuestros mentores en su acompañamiento y desarrollo. 

Max Denegri es un empresa única dentro de la industria del calzado en el mundo, que comercializa productos que hacen crecer + de 7cms. de estatura. Con presencia en Chile y México, se ha posicionado como la empresa líder en «vender altura» en Latinoamérica.  Cuenta con una amplia gama de diseños en distintas líneas: deportiva, urbana, formal y casual, tanto de hombre como mujer. Felipe Moreno y Rodrigo Lama son los emprendedores de Max Denegri que fueron premiados por nuestro Comité de Aceptación a comienzos de 2018.

 

¿Cómo parte esta idea de negocio?

La idea surge a partir de la necesidad de mi socio Felipe de verse más alto. Felipe Max Moreno Denegri es fundador de la marca y actual creador de todos nuestros diseños. Durante muchos años buscó distintas alternativas para crecer y verse más alto, entre ellas cirugías y plantillas de altura. Un día se le ocurrió diseñar un zapato que incorporara en su estructura un realce interno de 7cms. Los comenzó a usar y como resultado se dio cuenta que su autoestima y confianza aumentaban día a día. Con el tiempo pensó que el producto podría convertirse en una excelente oportunidad de negocio, dado que no existía sustituto, aparte de cirugías, que pudiesen satisfacer dichas necesidades. En un comienzo produjo para sí mismo, luego en bajas cantidades para sus conocidos. A partir de una publicación que realizó en un diario de la época, los clientes comenzaron a llamar de forma masiva. En ese minuto Felipe tomó la decisión de llevar su producto al siguiente nivel y convertirlo en un negocio, y así entregar al resto la posibilidad de aumentar 7cms. de estatura, seguridad y autoestima.

 

¿Cuántos años han transcurrido desde que llegaron a Netmentora y profesionalizaron su negocio? 

Llevamos trabajando más de un año con Netmentora desde que iniciamos el proceso de postulación a la red. Pasamos por cada una de las etapas que la red exige a sus premiados. En la etapa inicial nos asignaron un mentor (Eduardo Steffens) con el fin de apoyarnos en modelar nuestro plan de negocios a nivel estratégico. Luego pasamos por auditorías para asegurar que la empresa esté ordenada en materia legal, contable y laboral. En la tercera etapa vino el modelamiento económico y financiero con el apoyo de la consultora KPMG. Teniendo toda la información estratégica, económica y financiera modelada y ordenada nos presentamos al Comité de Aceptación de Netmentora siendo aprobados por unanimidad. En la actualidad, desde nuestra aceptación nos han asignado un staff de mentores de primera clase que cumplen la función de directores, quienes mes a mes se reúnen con nuestra plana ejecutiva para medir y hacer seguimiento a la planificación y discutir temas estratégicos de la compañía. Gracias a la dirección de Netmentora hemos logrado orientar nuestros recursos a lograr nuestros objetivos y avanzar de forma más eficiente y segura. Además de las mentorías, Netmentora nos ofrece la posibilidad de trabajar e interactuar dentro de un ecosistema de profesionales pertenecientes a la red, brindándonos apoyo y soluciones concretas ante problemáticas que surgen cotidianamente.

Nuestro equipo de mentores está compuesto por Eduardo Steffens, Marko Sarrás, y en ocasiones nos apoya Andrés Pica. Cada uno de ellos nos ha trasmitido su expertise con el fin de aplicarlo a nuestro negocio y obtener el mayor beneficio posible. Por el lado de Eduardo, quien hoy actúa bajo el rol de presidente del directorio, nos aporta con su visión estratégica, además de su apoyo en materia financiera. El rol de Andrés ha sido de suma importancia en el proceso de implementación de nuestra nueva tienda, en materia de evaluación de proyectos, dado su background liderando aperturas en nuevas tiendas dentro de la industria del retail. El rol que ha ejercido Marko ha sido fundamental en materia comercial, estructura de incentivos, formación de equipos de venta y cómo comunicar y posicionar nuestra marca de cara al consumidor final. También cumplió un rol protagónico en el proceso de negociación con el operador VivoCorp en la apertura de nuestra tienda en el mall Vivo Imperio.

Además de la experiencia y formación técnica de cada uno de nuestros mentores, lo que siempre destacamos es su compromiso y entusiasmo.  Podemos decir que están sumamente camiseteados con la marca, en muchos casos destinando tiempo adicional a los formales que exige la red para sus mentores. La verdad, nuestra experiencia ha sido enriquecedora como empresa y, sobre todo, en lo personal.

 

¿Cuántas tiendas tienen y cómo lograron expandirse a México? ¿Barajan la posibilidad de llegar a otros países?

En la actualidad estamos viviendo un proceso acelerado de expansión en Chile y México. En ambos países operamos bajo un modelo de Omnicanalidad que nos permite crecer a tasas aceleradas. En Chile tenemos una tienda en Santiago oriente y acabamos de inaugurar una nueva tienda en Mall Vivo Imperio Santiago centro el pasado mes de Septiembre. Además, contamos con nuestra tienda on-line que, alineado con el boom digital, ya se posiciona como uno de nuestros principales canales en ventas. Sumado a estos canales, comercializamos nuestros productos a través de las principales tiendas departamentales del país en su formato e-commerce. Finalmente, contamos con presencia en formato tienda en los principales Marketplace del mercado.

En México comenzamos nuestras operaciones hace poco más de un año. En breve tiempo hemos experimentado un crecimiento exponencial, primero con nuestro e-commerce, luego con la apertura de nuestra primera tienda en el principal centro comercial de México en Santa Fé, Ciudad de México. Luego, a través de Liverpool, principal tienda departamental del país, y finalmente con la inclusión en los Marketplace, logrando comercializar nuestros productos en formato de tienda oficial en Amazon y Mercado Libre México.

Para el último trimestre del año 2018 y para el próximo año, esperamos seguir madurando los canales actuales, consolidar la apertura de las nuevas tiendas, seguir creciendo en los canales digitales, aperturar una tercera tienda en Santiago y potenciar el modelo de franquicias con el objetivo de cubrir de forma directa la zona norte y sur de Chile.

Nuestros planes en México son seguir dando a conocer la marca y el concepto de altura, madurar los canales actuales e inaugurar nuestra segunda tienda el segundo semestre del año 2019 dentro del D.F. En una segunda etapa, para el año 2020, inaugurar dos tiendas en Guadalajara y Monterrey.

Respecto a la posibilidad de entrar en otros mercados, constantemente tenemos propuestas e intenciones de clientes extranjeros que conocen la marca. En este momento estamos concentrados en optimizar nuestros recursos y expandir la operación en los mercados que operamos. Sin embargo, estamos constantemente analizando las oportunidades que van apareciendo y no descartamos en el corto plazo abrir operaciones en Perú y Colombia.

¿Cuántas personas integran el equipo de Max Denegri?

En Chile somos 8 personas, en tanto el equipo México está compuesto por 6 personas. Para el próximo año, con la apertura de nuevos canales, pronosticamos aumentar nuestra dotación global en un 35%.

¿Cuál es el balance del primer semestre de este año y qué proyectan para el segundo?

Nuestro primer semestre ha sido extraordinario: hemos tenido un crecimiento global en ventas de un 40% respecto al año anterior, destacando el crecimiento de nuestro e-commerce de un 50% y nuestros canales de Marketplace en un 100%. Respecto al cuarto trimestre del año, tenemos altas expectativas con la apertura de nuestra tienda en Santiago centro, creemos estar en pie de enfrentar un buen término de año, ya que los últimos 4 meses del año reportan el 38% de nuestras ventas totales.