Durante el mes de octubre, Netmentora Chile realizó el último Pitch del año, dando la posibilidad a 5 emprendedores de presentarse antes nuestr@s soci@s. Asimismo, el 23 de octubre tuvo lugar el taller “Gobernanza para mi empresa” organizando junto a Fundación Emprender con la participación de la consultora tomate®.

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo el último Pitch de Netmentora, que corresponde al número 14 desde que Netmentora empezó su labor en Chile en 2016. Esta instancia permitió a cinco nuevos proyectos presentarse frente a nuestros mentores y participantes del ecosistema para ser evaluados. En el proceso de Netmentora Chile, el Pitch es un evento muy central ya que es decisivo para la entrada del emprendedor y su proyecto a la primera fase de nuestro acompañamiento.

En esta ocasión se presentaron Diego Reeves con Rocketpin; Alejandro Balbontín de Clockwise; Nicolás Morales de BGIFT; Rodrigo González y Cristián Olmos de Green Tour Chile y Andrés Reyes de Smileboost.

 

             

 

     

 

Durante este año 2018, Netmentora Chile organizó 7 Pitch presentando a más de 40 empresas postulantes. De ellas, nuestros socios eligieron apoyar con el ingreso a la red a unos 20 nuevos emprendimientos. Los proyectos detrás de novedosas ideas de negocios se encuentran en distintas etapas de maduración, abarcan diferentes rubros y mercados, algunas provienen de regiones y también incorporan de forma destacada la presencia femenina.

Ya estamos planificando los Pitchs del próximo año, por lo que invitamos a l@s emprendedor@s interesad@s en participar a que nos escriban a chile@netmentora.org

 

El día 23 de octubre recién pasado, en dependencias del Hotel Doubletree by Hilton, tuvo lugar el seminario taller “Gobernanza para mi empresa: Cómo dejar de ser malabarista y proyectar mi negocio en el tiempo” organizado por Netmentora Chile en conjunto con la Fundación Emprender, con la colaboración especial de la consultora tomate®.

Incluyó en su apertura las palabras de bienvenida de Horacio Pavez, presidente de la Fundación Emprender, dando paso a la exposición de los relatores Sergio Guzmán y Carlos Sanhueza.

El tema principal de la actividad, que contó con la participación de más de 60 asistentes, giró en torno a la importancia de reforzar los gobiernos corporativos y las instancias directivas de las empresas, cualquiera sea el tamaño de la organización, el sector en que opera y/o la etapa que atraviesa dentro de su ciclo de maduración.

Las conclusiones y el cierre final del evento estuvieron a cargo de Jaime Santa Cruz, presidente de Netmentora Chile.

Aquí pueden ver las fotos del evento y aquí el video completo del taller.