Felipe Reyes es uno de los premiados de Netmentora Chile. Conoce más sobre su emprendimiento, MelonCargo, y la participación de nuestros mentores en su acompañamiento y desarrollo. 

Felipe Reyes es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y durante su época universitaria desarrolló dos emprendimientos que le dejaron grandes aprendizajes y las ganas de hacer negocios. Después de titularse, se desempeñó en un banco en el área de estrategia comercial y en paralelo desarrolló un emprendimiento de cabinas fotográficas. Las dos iniciativas avanzaron bien, pero luego en menos de un año decidío renunciar al mundo corporativo para dedicarse al emprendimiento 100%. Cuando se presentó la oportunidad de dedicarse a MelonCargo (empresa con la cual está siendo acompañando por Netmentora), decidió vender la empresa de cabinas fotográficas para dedicar todo el foco en desarrollar su proyecto actual.

 

MelonCargo es una plataforma tecnológica que conecta los inventarios/productos disponibles a nivel mundial de países como USA o China, y los ofrece con la mejor experiencia de compra local en los mercados de Latinoamérica. De esa manera, los clientes pueden comprar un catálogo de millones de productos, con medios de pago locales, tiempos de entrega certeros y precios competitivos sin preocuparse de saber importar. Además, MelonCargo se hace cargo de todo el proceso de venta y post-venta.

 

Conversamos con Felipe para conocer su opinión sobre el acompañamiento que está recibiendo de Netmentora y su relacióm con los mentores que lo están apoyando:

 

Qué es lo que más destacas del acompañamiento de nuestr@s soci@s, Joaquín Vergara y María Renard?

Lo que más destaco del acompañamiento de Joaquín y María es en primer lugar la dedicación y disponibilidad para ejercer la mentoría, donde dedican de su valioso tiempo para ayudar desinteresadamente a emprendedores como yo, que en algunos momentos podemos ser consumidos por el día a día. Así que te ayudan a salir del bosque y tener una mirada más macro. Por otro lado, valoro el alto nivel de comunicación y honestidad para los temas que se plantearon trabajar y que se discutieron como prioritarios. Siempre se sintió una relación de tú a tú, lo que es muy valioso para el trabajo en conjunto, pues permite construir el futuro en base al diálogo. Aprovecho de mandarle un fuerte abrazo a ambos!

 

Hay objetivos de trabajo específicos que se fueron definiendo con los mentores?

Sin duda! Partimos con un diagnóstico de la situación actual de la empresa a todo nivel: negocios, socios, estrategia, etc… En base a eso desarrollamos la hoja de ruta para trabajar los temas prioritarios que harán que la empresa se sustente a lo largo del tiempo y pueda seguir en línea con la misión de construir más y mejores empleos. Es importante destacar que estos objetivos no fueron impuestos, si no que fueron construidos en conjunto con los mentores y en base al diagnóstico conjunto del estado base de la empresa. La idea es estar alineados y en que se cuente con la energía de ambos lados para trabajar los objetivos propuestos.

Cuáles son las proyecciones que se vienen para MelonCargo?

Dentro de las proyecciones de MelonCargo se viene seguir desarrollando el modelo de negocio, mejorando nuestra propuesta de valor y llegando a nuevos mercados. Recientemente abrimos MelonCargo Perú, todavía no cumplimos un mes y llevamos las primeras ventas con clientes de ese país.

Qué nos puedes contar sobre el Club de Premiados y la relaciones con los otros premiados de Netmentora?

El Club de Premiados ha sido una experiencia muy enriquecedora. Es una instancia en la cual se puede conocer de forma muy cercana y validada a otros emprendedores que son más parecidos a uno de lo que se cree. Compartimos varios de los mismos desafíos para llevar una empresa: desde el trabajo en conjunto y la comunicación podemos ir creciendo como profesionales empresarios. Es una manera de formarse y esto es muy importante, porque cuando lideras una empresa no tienes nadie que sea responsable de tu formación (como un jefe), en cambio el primer responsable de crecer eres tú mismo. Por ello, esta instancia ayuda a hacer esta misión un poco más fácil, entretenida y acompañada.

Para ver más testimonios de nuestr@s Premiad@s, pincha aquí.