Sara Droguett y Mario Soto de Diagnochip trabajan con Netmentora Chile y se están preparando para un Comité de Aceptación.  Conoce más sobre estos emprendedores y su proyecto, enfocado a la innovación en salud.

De qué se trata exactamente el proyecto Diagnochip y cuál es su impacto de innovación social ?

Diagnochip desarrolló el Kit para Antibiograma Rápido- KAR ®- el cual aumenta la eficiencia para el diagnóstico y tratamiento de la infección urinaria, al indicar en sólo 8 horas si el paciente tiene la enfermedad y cuál es el antibiótico correcto a emplear, en comparación con los 3 días que demora la metodología convencional.
Este dispositivo médico es de fácil uso, y por estar disponible 24/7 y ser utilizado en el punto de atención del paciente, contribuye a democratizar el acceso a la salud, especialmente a las mujeres y personas de tercera edad, que viven en lugares donde los servicios médicos son escasos o inexistentes.

Qué es lo que más destacas sobre el tipo de acompañamiento que recibieron de Netmentora?

El acompañamiento que hemos recibido de parte de Netmentora se ha caracterizado por el alto nivel de profesionalismo, experiencia y visión global de negocios por parte del equipo directivo y de los mentores que nos han asesorado. Otro aspecto digno de destacar es el alto nivel de exigencia que se le exige a los postulantes para acceder al Comité de Aceptación, factor que sin duda contribuye de manera significativa a mejorar el plan de negocios del emprendimiento y asegurar la sustentabilidad del mismo.

Hay objetivos de trabajo específicos que se han definido gracias al trabajo con Netmentora?

A través del proceso de mentoria y de preparación para el Comité de Aceptación nos han asignado variadas tareas para visualizar de mejor manera todos los factores involucrados en el negocio, mas aún cuando el proyecto Diagnochip tiene un fuerte componente relacionado con Investigación, Desarrollo e Innovación.

Cuáles son las proyecciones que se vienen para Diagnochip?

En conformidad al plan estratégico de Diagnochip, ya hemos instalado las capacidades para manufacturar los kits para Antibiograma Rápido en Chile, lo cual nos permitirá iniciar la comercialización de los mismos a contar de noviembre de este año. A contar del año 2019 daremos comienzo a la comercialización de los KAR ® en América Central y al mismo tiempo seguiremos avanzando en las gestiones para el licenciamiento de nuestras tecnologías en India, Europa y África.