Véronique de Laforcade y Pierre Picou de Panam y Pomponette son premiados de Netmentora Chile. Cumplirán pronto un año  de acompañamiento y de mentoría. Conozca más sobre estos emprendedores originarios del país campeon de la ultima copa mundial de fútbol.

Véronique y Pierre son cofundadores de Panam y Pomponette, panadería que también comercializa productos congelados para el canal HORECA. En el Comité de Aceptación  celebrado el 9 de agosto de 2017, los miembros del Comité de Aceptación de Netmentora decidieron otorgar el acompañamiento a largo plazo a estos dos emprendedores de origen francés, quienes se convirtieron así en nuestros premiados.

Véronique de Laforcade y Pierre Picou, ustedes son franceses y han decidido instalarse en Chile para abrir una típica panadería francesa. ¿Cuáles son las ventajas y las dificultades que han encontrado al emprender en Chile?

Chile es un país donde la cultura del pan es muy presente. La base de las recetas de panes chilenos son inspiradas de las recetas francesas y los chilenos son grandes consumidores de pan a diario. Gastronómicamente, el país es abierto a otro tipo de comida e interesado en la cocina francesa. Eso es una gran ventaja en comparación con otros países. En cuanto a las dificultades, falta una escuela de formación como panadero y cuesta encontrar un buen equipo de trabajo. Asimismo, el tema administrativo, legal y fiscal resulta muy complicado, sobre todo para un extranjero.

¿Qué aportes destacan del acompañamiento de Netmentora en el desarrollo de su empresa?

El aporte de Netmentora fue muy grande, primero por el tiempo de análisis del proyecto y la decisión del Comité que nos permitió confiar en nuestro proyecto. Poder tener un audit externo es un lujo. Además, todo el apoyo a dirario de los mentores y la posibilidad de ser acompañados por profesionales en etapas decisivas del negocio es también una fuerza y nos permite lograr la objetividad en decisones difíciles.

¿Cuáles son los objetivos a mediano y largo plazo que están desarrollando en el marco de la mentoría de Netmentora?

El objetivo es consolidar y rentabilizar nuestro modelo para tener bases fiables para las nuevas etapas de desarrollo de nuestra actividad.