Netmentora Chile logra otorgar mentorías de calidad y desarrollar las distintas actividades en las mejores condiciones gracias a nuestros auspiciadores. Es el caso de Financia Capital, donde su fundador y Gerente General, Sebastián Ricart, comparte su impresión sobre la labor desarrollada.

Sebastián Ricart es ingeniero civil industrial con magister en gestión y economía. Cuenta con una experiencia laboral de diez años en administración, finanzas, operación y planificación de proyectos. Desde 2010 es socio cofundador y gerente general de Financia Capital, auspiciador premium de Netmentora Chile desde su creación en 2016. Financia Capital es un grupo financiero que actúa como intermediario para distintos instrumentos de financiamiento y crédito en el mercado financiero. Sebastián fue miembro del último Comité de Aceptación en donde se decidió premiar a los socios de los dos proyectos MaxDenegri y Rephone.

 

 

¿Cómo ha sido la experiencia en su primera participación en el Comité de Aceptación donde se premió a Rodrigo Lama y Felipe Moreno de MaxDenegri y a Cristobal Valdés y Felipe Broitman de Rephone?

Muy interesante. El modelo que Netmentora utiliza es bien profundo y, sobre todo, acompaña mucho a los emprendedores. Una de las debilidades de estos modelos es cuando se deja a los emprendedores solos, que no es el caso con Netmentora. El comité fue de muy alto nivel, comprometido y entusiasta, con la participación de empresarios muy destacados, lo que lo hace aún más interesante y desafiante para los emprendedores y demás participantes.

 

¿Cuál es su motivación para ser auspiciador de una organización como Netmentora?

Bajo mi punto de vista como emprendedor, la principal necesidad siempre es contar con el apoyo necesario, principalmente financiero. Sin embargo, muchos descuidan detalles operacionales, políticos, organizacionales, etc. Es ahí donde estoy seguro que organizaciones como Netmentora, al ayudar al emprendedor a conocer, controlar y trabajar estas variables, están contribuyendo a mejorar la calidad de los emprendimientos y, por ende, los porcentajes de éxito. Esa ha sido mi principal motivación para apoyar a Netmentora.

En base a su experiencia, ¿cuáles serían sus recomendaciones para los emprendedores premiados para lograr un escalamiento exitoso al final de la mentoría?

Es difícil recomendar, porque cada caso es un tema muy particular, pero obviamente los temas macros, tales como: foco en el modelo de negocios, flujos de caja, estructura organizacional, son temas claves. Pero, principalmente tratar de seguir motivados (si el negocio realmente lo sustenta) para avanzar en la lucha por el éxito. Creo que un factor muy importante entre tener éxito o no, está en la perseverancia y constancia en lo que se propone.