Un breve relato de viaje desde Francia por Veronika Fischer, Directora Ejecutiva de Netmentora Chile
Parte 2 (ver Parte 1)

Montpellier: Fueron varias Asociaciones las que organizaron el Seminario Anual de los Directores Ejecutivos en Aigües Mortes, una histórica ciudadela en plena Camargue, región que mantiene una marcada tradición campestre y mediterránea. Aigües Mortes, en la Edad Media, fue el puerto de embarque para quienes participaron en las cruzadas.

Nuestro grupo, cerca de 50 directores quienes estamos todos muy comprometid@s con “nuestra cruzada” – el emprendimiento, nos alojamos en una masía, un sencillo resort provenzal, a orillas del Canal Rhone-a-Setes. Además de un paseo muy animado en la primera tarde a una manade, finca de crianza de caballos blancos y toros bravos, y una visita a La Grande Motte, una ciudad turística hito de los años 60, vivimos dos jornadas bien intensas de trabajo, para conocernos entre todos, familiarizarnos y profundizar sobre herramientas metodológicas y programas específicos de Réseau, intercambiar mejores prácticas en comunicación, nuestra labor operacional y de trabajo con nuestros emprendimientos y mentores.

También tuvimos por primera vez la ocasión de reunirnos entre varias Asociaciones internacionales, para pensar en cómo fortalecer esta red muy potente internacional que es Réseau, posicionar mejor nuestras actividades y activar el contacto entre países, colegas, emprendedores y mentores.

Un primer hito para mostrar “Réseau Internacional” será la Bienale en Bruselas, que es la primera actividad de este tipo fuera de Francia y, por el otro lado, se desarrollará el próximo Seminario de Directores en Barcelona. Es un buen comienzo, ¡y hay mucho que hacer a futuro!