Matías y Patricio Letelier han sido los primeros premiados de Netmentora Chile. Ya llevan más de un año acompañados por nuestros mentores en el proceso a largo plazo que otorga Netmentora. Los hemos contactado para conocer qué tal estuvo este primer año de mentoría y cuáles son los próximos desafío que deberán enfrentar.

Matías y Patricio Letelier son cofundadores de Below Apparel marca de ropa inspirada en el arte urbano relacionado con la gran pasión de Matías, el skateboard. Se presentaron a Netmentora con su proyecto que en aquel entonces se llamó Tepian y se consagraron como los primeros premiados de Netmentora.

Patricio y Matías Letelier, cuando ustedes fueron premiados en marzo de 2017, su empresa operaba con la marca Tepian. Ahora están avanzando bajo el nombre Below Apparel. ¿Qué nos pueden contar sobre este cambio y las eventuales influencias que el proceso de mentoría ha tenido en ello?

El proceso de postulación a Netmentora nos hizo analizar la empresa en 360°, ver qué áreas del negocio eran las más rentables, dónde estaban las oportunidades de crecimiento y proyección. Nosotros partimos con la tienda Tepian y en el camino fuimos desarrollando nuestra marca propia Below Apparel. Con el tiempo Below fue tomando relevancia, convirtiéndose en un factor diferenciador y abriéndonos las puertas a la distribución. Nos dimos cuenta de la necesidad de hacer foco y concentrar nuestra energía. De ahí nuestra decisión de hacer el cambio al modelo de negocio enfocándonos en posicionamiento de marca, producto y desarrollo del canal B2B. La mentoría ha sido clave para poder aterrizar los lineamientos y estructura necesarios para realizarlo.

¿Cómo evalúan el apoyo de los mentores que los han acompañado?

Excelente, la verdad nos ha sorprendido, no solo por el nivel profesional de los mentores, sino además por el involucramiento y su calidad humana.

¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo que están desarrollando en el marco de la mentoría de Netmentora?

Por lo que concierne el corto plazo, planificamos hacer rentable la empresa profesionalizando la gestión y estructurando la compañía acorde al nuevo modelo de negocio y su proyección. Por otro lado, por el mediano y largo plazo queremos incrementar la participación de mercado y posicionar a Below como una marca relevante en el rubro del vestuario relacionado a la cultura urbana.

Revisa el video de Matías Letelier que habla sobre Below Apparel y Espacio MUB (lugar donde tuvo lugar la Asamblea General de Netmentora en abril de 2018)