El día 18 de julio, la Gerencia de Emprendimiento de Corfo organizó un evento de networking y vinculación de las Redes de Mentores que, como Netmentora, están siendo apoyadas por Corfo. 

Encontrarse con las otras redes de mentores apoyadas por Corfo fue una instancia muy enriquecedora ya que permitió escuchar y compartir los desafíos que el acompañamiento empresarial conlleva en diferentes ámbitos, sea por su enfoque específico (por ejemplo de género o para proyectos sociales) o por su desarrollo en regiones.

La ocasión tuvo también como objetivo la presentación, de manera general, de los resultados de la Encuesta de Estandarización del Servicio de Redes de Mentores aplicada por Corfo para conocer los grados de satisfacción con los diferentes servicios de acompañamiento ofrecidos. Una de las recomendaciones de Corfo es avanzar hacia una cooperación mayor entre las entidades del ecosistema.

Los representantes de las 12 redes presentes coincidieron en que es fundamental fortalecer alianzas y nexos colaborativos entre las distintas entidades que trabajan al alero de Corfo. Aparte de Netmentora, son:

Tweet de @CORFO del 18 de julio 2018

De acuerdo a los resultados, Netmentora Chile se posiciona bastante bien entre la redes evaluadas, tanto por el nivel de las mentorías otorgadas como por el trabajo de seguimiento a los emprendimientos apoyados. Sin embargo, para nosotros es fundamental lograr un mejoramiento continuo en nuestro apoyo a los emprendedor@s y de las herramientas puestas a disposición de nuestr@s soci@s.

Finalmente, informamos a nuestr@s soci@s y emprendedor@s que muy pronto Corfo comenzará la segunda ronda de encuestas. De antemano gracias por su colaboración al responder!