Sergio Guzmán es Vicepresidente de Netmentora Chile desde su fundación en 2016. Conozca su impresión sobre la labor de Netmentora y los impactos que genera en Chile.

Sergio Guzmán, economista de formación con una trayectoria de más de veinte años en directorios de empresas, es socio de la consultora tomate® y Vicepresidente de Netmentora Chile desde su fundación en 2016. Sergio dirige el Club de Mentores junto a su socio, y también miembro de Netmentora, Carlos Sanhueza. Por ello, nos interesa conocer su opinión sobre estos primeros años de Netmentora Chile y sus impresiones sobre la acogida de parte de l@s soci@s del Club de Mentor@s.

¿Cómo define su experiencia como Vicepresidente de Netmentora Chile desde su fundación en 2016 al día de hoy?

Netmentora ha sido para mí, desde su inicio, un hecho asombroso, fruto misterioso de la fuerza que concita la promoción del ser empresario, desde los valores trascendentes de Réseau Entreprendre.

¿Qué es lo que más destaca sobre las primeras dos sesiones del Club de Mentor@s?

Destaco el entusiasmo por aprender de nosotros los mentores, sabiendo que en el ejercicio de esta noble actividad somos nosotros los que más aprendemos a ser mejores empresarios y, sobre todo, mejores personas.

¿Cuál cree usted que es el gran valor agregado que entrega Netmentora a su soci@s mentor@s y a l@s emprendedor@s que forman parte de la red?

El valor agregado es la triple combinación total que incluye: apoyar a emprender sobre la base de mirar particularmente a la persona detrás del rol; de una manera gratuita; y con el propósito de que si lo hacemos bien esa misma gratuidad será reciprocada por el empresario apoyado.

¿Cómo siente usted que la red está situada hoy día en Chile?

Yo creo que estamos en las etapas iniciales de una obra memorable, que marcará un antes y un después en la promoción de construir un mejor Chile a través de desarrollar a empresarios que creen valor en su esfuerzo creativo.