Francisco Salas es abogado y cuenta con un MBA. Es el co-fundador y Gerente General de Centry, software que permite a las empresas grandes y pequeñas conectar de manera centralizada con múltiples plataformas para llevar su gestión de inventario y ventas online de forma fácil y eficiente. Francisco está siendo acompañado por Netmentora Chile para presentarse pronto ante el Comité de Aceptación.

Cuando preguntamos qué destaca sobre el tipo de acompañamiento que ha recibido de parte de Netmentora, Francisco Salas de Centry, responde que valora la cercanía que han mostrado los mentores y la disposición de estar presentes, paso a paso en cada necesidad. Además, añade, “es por lejos el proceso de selección más detallista en que hemos participado, por lo cual, no tengo dudas que eligen muy bien a los candidatos”.

Con Centry, el usuario puede vender un mismo producto en varios sitios web de comercio electrónico de forma sincronizada, evitando tener cruces de ventas. Los clientes de Centry pueden publicar y vender sus inventarios de forma automática y sincronizada por múltiples canales. Esta empresa fue creada en 2013 y está activa con su oferta integrada desde fines de 2015.

“Los mentores me han ayudado a armar mi estrategia a largo plazo y frente a futuros inversionistas. Nuestro modelo de negocio de por sí es super complejo y los mentores se han tomado el tiempo de entenderlo bien para aportar un excelente feedback y para pulir nuestra propuesta de valor”, afirma Francisco, quien está cerrando la etapa de Due Diligence con Advalia dirigida por Pedro Martínez.

En lo que concierne a los objetivos de trabajo específicos impuestos por Netmentora, Francisco indica que por el momento, junto a su equipo, han estado enfocados en pulir la forma de explicar su modelo de negocio para nuevos inversionistas, debido a que están en ronda de levantamiento de capital. «En ese sentido el aporte de Netmentora ha sido fundamental. Nos ha ido increíble en las reuniones con los mentores y ahora nos sale super sencillo explicar nuestra estructura de negocio que es bastante compleja, pero una vez que un inversionista la entiende queda literalmente fascinado con nuestra start up». El Gerente General de Centry subraya que la mirada crítica global de los mentores sobre la estructura de negocio y sobre su manera de presentarla ha sido vital. «Creo que esto no será el único aporte de Netmentora, tendremos muchas ocasiones más para sacar provecho de los extraordinarios mentores».

Dentro de los desafíos que se vienen para la empresa está levantar capital, puesto que Centry está creciendo muy fuertemente en nuevos clientes. «Encontramos la fórmula mágica que necesitaba la industria de e-commerce, ahora queremos replicarla en LatAm». Francisco tiene asumido que este crecimiento conlleva desafíos que él nunca había enfrentado, por ello señala «necesitamos de la experiencia de los mentores de Netmentora para no cometer errores que nos pueden salir muy caros e irremediables a futuro».

Revisa el video de la entrevista a Francisco Salas durante el Roadshow Emprendedores del pasado 18 abril 2018: