El pasado martes 9 de enero, NetMentora Chile celebró en el Museo de Artes Visuales – MAVI- junto a sus mentores y colaboradores, el inicio de un nuevo año lleno de grandes desafíos, marcado por un importante hito: la entrega de la Guía de Mentores 2018, documento que pretende fortalecer y estrechar lazos entre quienes actualmente componen la red. Para Jaime Santa Cruz, presidente de la organización “esta guía representa una importante herramienta para que todos nuestros mentores se atrevan a conocerse a saber quienes son y cómo pueden aportar a otros”.

————————————————-
El pasado martes 9 de enero, NetMentora Chile celebró en el Museo de Artes Visuales – MAVI- junto a sus mentores y colaboradores, el inicio de un nuevo año lleno de grandes desafíos, marcado por un importante hito: la entrega de la Guía de Mentores 2018, documento que pretende fortalecer y estrechar lazos entre quienes actualmente componen la red. Para Jaime Santa Cruz, presidente de la organización “ esta guía representa una importante herramienta para que todos nuestros mentores se atrevan a conocerse a saber quienes son y cómo pueden aportar a otros”, comentó.

Por otro lado, fue la ocasión ideal, para destacar el excelente año que tuvo la organización durante el 2017. Uno de los hitos que destacó durante la jornada, fue la obtención del apoyo  económico de Corfo. El Director ejecutivo, Eric Sirven, dió la buena noticia de lograr por segundo año consecutivo, el apoyo de esta importante entidad gubernamental.

Jaime Santa Cruz, recalcó que todo los logros, permiten que NetMentora Chile sea una organización que transmite confianza y solidez, agregando que “ Hoy contamos con un grupo humano de 60 mentores; en donde se han atendido más de 100 emprendimientos, a quienes se les ha otorgado una mentoría de alto impacto”. A la fecha, NetMentora Chile tiene 5 premiados a quienes fueron otorgados acompañamiento continuo por 3 años, con mentorías, apoyo financiero y red de contactos.

Los desafíos para el 2018
En cuanto a los desafíos que se avecinan para el año 2018, tanto su Presidente como su Director Ejecutivo, recalcaron la necesidad de hacer crecer la red, tanto en la necesidad de invitar nuevos mentores, como emprendedores de otros rincones de Chile, como especialidades y género. “Necesitamos más emprendimientos que atender, lo cual significa capacitarnos, diversificarse como red y mejorar la cobertura geográfica, y enfocar asimismo los apoyos a emprendimientos femeninos, sociales y tecnológicos”, concluye Sirven.

 

 

Ver el video del lanzamiento del 2018