«Creo que el desarrollo de un país es trabajo de todos los que vivimos en él y para esto, los emprendimientos son un elemento fundamental. Pero como sabemos, emprender no es tarea fácil y se necesita el apoyo tanto de entidades del Estado como también de fundaciones del nivel de NetMentora Chile.»

 

El Comité de Aceptación juega un rol fundamental en la organización. Melanie Kaufmann, socia y mentora, nos cuenta su visión sobre el gran desafío que actualmente tiene NetMentora Chile en el mundo del emprendimiento, tras su participación en este importante programa, el cual destacó por la calidad de sus mentores y lo variado y atractivo de sus emprendimientos. “ambas propuestas presentadas cuentan con un gran potencial y con la necesidad de una mentoría para su escalamiento”, señala Melanie.

¿Cuáles son, según tu experiencia, las fortalezas de cada uno de los emprendimientos presentados ese día?

Panam&Pomponette es un negocio de nicho donde en su área no hay mucha competencia lo que los beneficia para posicionarse de mejor manera. Una gran fortaleza son sus creadores Veronique y Pierre, los cuales hacen una muy excelente dupla. Están 100% comprometidos con su negocio y los distintos roles que tienen en su emprendimiento son fundamentales para el buen desarrollo de éste.
Meloncargo es una emprendimiento con una escalabilidad enorme. Es un negocio dinámico con una gran oferta y con un servicio al cliente de excelencia. El aporte de cada uno de los socios es fundamental para el desarrollo del negocio.

¿Qué valor tiene esta instancia (Comité de Aceptación) dentro de una organización como NetMentora Chile?

Es clave dentro de Netmentora, ya que, el emprendedor expone frente a mentores de distintas áreas de negocios, los cuales tienen distintas opiniones lo que fortalece y genera una mejor mirada crítica y constructiva sobre cada emprendimiento.

¿Cuáles son aquellos aspectos que un emprendedor que postula a ser un premiado de NetMentora Chile, debe tener en cuenta?

El emprendedor debe conocer a la perfección su negocio, ser comprometido tanto con su negocio como con los requerimientos de la red. Debe aprovechar al máximo las mentorías y querer en un futuro retribuir su experiencia a futuros emprendedores a través de Netmentora.

Para finalizar ¿cuáles son los desafíos que tiene Chile en el mundo del emprendimiento y como NetMentora Chile crees vital su participación?

Creo que el desarrollo de un país es trabajo de todos los que vivimos en él y para esto, los emprendimientos son un elemento fundamental. Pero como sabemos, emprender no es tarea fácil y se necesita el apoyo tanto de entidades del Estado como también de Fundaciones del nivel de NetMentora Chile.