Términos y condiciones

Las presentes Condiciones de Uso de Netmentora Catalunya (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el uso y acceso al sitio web www.netmentora.org/catalunya (en adelante, el “sitio web”), titularidad de Asociación Réseau Entreprendre Catalunya, (en adelante, “Netmentora Catalunya” y/o la “Entidad” conjuntamente). 

La aceptación de las presenten Condiciones de Uso supone una relación contractual vinculante entre usted (en adelante, el “Usuario”) y Netmentora Catalunya. 

El acceso a la Plataforma implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Uso. 

INFORMACIÓN GENERAL 

Se exponen los siguientes datos identificativos del titular de la Plataforma: 

  • Denominación social: Asociación Réseau Entreprendre Catalunya 
  • Domicilio social: Gran vía de les Corts Catalanes, 672, 08010 Barcelona, España Datos de inscripción en el Registro Mercantil: G.-65794919 
  • Correo electrónico: [privacitat@netmentora.org

OBJETO 

Netmentora Catalunya es una Asociación vinculada a Réseau Entreprendre, con base en Barcelona, que se dedica al apoyo del emprendedor a través de diferentes medios para la creación de nuevo empleo. 

RESPONSABILIDAD DE NETMENTORA CATALUNYA 

Netmentora Catalunya no garantiza el nivel de funcionamiento de la red de Internet. El servicio puede no estar disponible o verse limitado en cualquier momento y por cualquier motivo fuera de control de la Entidad, ya sea por emergencias, sobrecarga de conexiones, fallo del enlace, problemas en equipos de red, transferencias o fuerza de la señal. Netmentora Catalunya no se responsabiliza de datos, mensajes o páginas pérdidas o no guardadas por problemas de rendimiento por el servicio de Internet.  

En adición a lo indicado anteriormente, y en la medida en que lo permita la Ley y salvo por lo dispuesto en su caso en estas Condiciones de Uso, en ningún caso Netmentora Catalunya será responsable por daños personales, ni accidentales, especiales, directos o indirectos, incluyendo, sin limitación, daños por pérdida de beneficios, pérdida o no obtención de empleo, pérdida de datos, interrupción del negocio o cualquier otro daño o pérdida comercial, relacionados con el uso o imposibilidad de uso del sitio web, independientemente de la causa, independientemente de la teoría de responsabilidad (contractual o extracontractual o de cualquier otra). 

La Entidad puede incluir en el sitio web, links a otros sitios web con la intención de facilitar el acceso a información relevante disponible en internet. Netmentora Catalunya no es responsable de los contenidos de los links entre este sitio y otros que no son gestionados por ella. Tales links o referencias tienen un propósito puramente informativo y de ningún modo implican una adjudicación, aprobación o relación comercial de ningún tipo entre la Entidad y aquellas personas que dirigen o son propietarios de esos otros sitios web. 

OBLIGACIONES DEL USUARIO 

El Usuario garantiza que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos, y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos, en su caso. Netmentora Catalunya se reserva, sin estar obligada a ello, el derecho a solicitar cualquier información oficial para poder constatar la veracidad de los Datos Personales suministrados por Usted. 

En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a: 

  • No utilizar el sitio web para fines ilegales o no autorizados; 
  • No alojar, almacenar, divulgar, publicar, distribuir o compartir cualquier contenido que pueda suponer una intromisión ilegítima o vulneración en cualquier forma de los derechos fundamentarles al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceros y, muy especialmente, de los menores de edad; 
  • No publicar en el sitio web, en su caso, ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público; 
  • No alterar o modificar, total o parcialmente el sitio web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra forma las funciones o servicios del mismo; 
  • No usar el sitio web para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios; 
  • No introducir virus informáticos, archivos defectuosos, o cualquier otro programa informático que pueda provocar daños o alteraciones en los contenidos o sistemas de Netmentora Catalunya o terceras personas; 
  • No realizar acciones publicitarias de bienes o servicios, en su caso, sin el previo consentimiento de Netmentora Catalunya. 

Todos los Usuarios pueden informar a Netmentora Catalunya de cualquier abuso o vulneración de las presentes Condiciones de Uso, a través del correo electrónico [administracion@netmentora.org]. Netmentora Catalunya verificará este reporte, en el plazo máximo de 72 horas desde la recepción del mismo, y adoptará las medidas que considere oportunas, reservándose el derecho a retirar y/o suspender a cualquier Usuario del sitio web por el incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso. Asimismo, Netmentiora se reserva el derecho a retirar y/o suspender cualquier mensaje con contenido ilegal u ofensivo, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación. 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 

Los contenidos relacionados con la marca Netmentora, dominios, logotipos, dibujos o documentación, incluyendo, software, programas informáticos, o cualquier elemento que pueda ser susceptible de protección por la legislación de Propiedad Intelectual o Industrial, que puedan ser de acceso a los usuarios, son de propiedad de Netmentora y quedan expresamente reservados todos los derechos de uso sobre los mismos. 

Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que de Netmentora Catalunya se lo autorice expresamente o quienes nos otorgaron licencia para su uso. 

Asimismo, el usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar: 

  • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que bien Netmentora Catalunya o los legítimos titulares de los derechos incorporen a sus propiedades en materia de Propiedad Intelectual o Industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y ™, etc.).   
  • Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener la Propiedad (como por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).   

Usted reconoce que en virtud de las presentes Condiciones de Uso, Netmentora Catalunya no cede ni transfiere al usuario ningún derecho sobre su Propiedad, o sobre cualesquiera propiedades de terceras partes. Netmentora Catalunya sólo autoriza al usuario el acceso y uso de los mismos de conformidad con los términos indicados en las presentes Condiciones de Uso.   

Los Usuarios no están autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial de la Propiedad, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación.   

El acceso y uso del sitio web se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.   

Netmentora Catalunya no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al usuario sobre su Propiedad distinta de la que expresamente se detalla en la presente cláusula.   

Netmentora Catalunya se reserva el derecho de resolver o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de las presentes Condiciones de Uso. Sin perjuicio de ello, la Entidad podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del usuario que:   

  • No sea conforme a los Condiciones Generales de Uso aquí especificados;   
  • Infrinja o vulnere los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial u otros análogos de la Entidad o de cualquier otro tercer legítimo titular; o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación. 

INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS 

Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del documento, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las Partes. 

LEGISLACIÓN APLICABLE 

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona. 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Netmentora Catalunya se reserva el derecho a modificar el presente documento de las Condiciones en cualquier momento. En caso de realizar algún cambio de las Condiciones, estas serán publicadas en la Plataforma y se indicara la fecha de su publicación, para que el Usuario conozca la fecha en que se ha hecho efectiva dicha modificación.  

 

SOLO PARA EMPRENDEDORES:

 

COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD

NETMENTORA- EMPRENDEDOR

 

 

La Associació Réseau Entreprende Catalunya (Netmentora Catalunya), con domicilio a efectos de la presente en Gran Vía de les Corts Catalanes, número 672 – (08010) Barcelona y con número de N.I.F.: G.65794919, es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como actividad principal la creación de puestos de trabajo mediante el acompañamiento a emprendedores para la consolidación de sus empresas. Para hacerlo, Netmentora cuenta con una red de empresarios, directivos y emprendedores que comparten su experiencia y otorga préstamos personales de honor al 0% interés, con el objetivo de ser un primer apoyo económico y una palanca para levantar la financiación que el proyecto necesitará.

 

El acompañamiento que Netmentora concede gratuitamente al emprendedor, está financiado de forma privada principalmente por los empresarios y directivos que como socios forman parte de la red y, está valorado en 60.000€.

 

A fin de poder seleccionar a los emprendedores y a sus proyectos, así como otorgar el mencionado préstamo de honor, Netmentora solicitará al emprendedor, el plan de negocio correspondiente de su proyecto que, será catalogado como información confidencial.

 

  • INFORMACIÓN COMERCIAL

 

En este sentido, se entenderá como “Información Confidencial”, toda y cualquier información, (ya sea técnica, funcional, material, operativa o cualquier otra, ya se encuentre registrada, en procedimiento de registro o no), relativa al proyecto del emprendedor, independientemente de estar expresamente clasificada como confidencial, suministrada verbalmente o por escrito, por medios visuales, grabados, magnéticos o en cualquier otra forma tangible, cuya divulgación pueda causar perjuicios de cualquier naturaleza.

 

A este respecto, Netmentora se compromete a utilizar la Información Confidencial única y exclusivamente en el marco de la relación mencionada, así como mantener la Información Confidencial secreta y confidencial. Netmentora reconoce la importancia de mantener la Información Confidencial segura y bajo secreto, y se compromete a no transferir, divulgar y/o utilizar en forma alguna la Información Confidencial, sin autorización escrita del emprendedor.

 

Con el fin de preservar y proteger el carácter reservado de la Información Confidencial y asegurar el cumplimiento de los compromisos de confidencialidad y con el fin de evitar su extravío, utilización, reproducción o revelación no autorizadas por el emprendedor, el Receptor tomará todas las medidas que sean necesarias o apropiadas para guardar la Información Confidencial en un lugar seguro al que sólo tengan acceso las personas autorizadas a tal efecto.

 

Netmentora no revelará la Información Confidencial a personas distintas de sus empleados y/o directivos que deban examinarla para llevar a cabo de forma correcta la colaboración.

 

  • EXCEPCIONES

 

Los compromisos mencionados no aplicarán sobre aquella Información Confidencial que:

 

  • A la fecha de la firma del presente compromiso, sea de dominio público, y/o

 

  • Ha pasado a ser de dominio público después de la entrada en vigor del presente Compromiso por causa distinta a una acción u omisión por parte del emprendedor, sus empleados y/o directivos, y/o asesores externos /colaboradores y/o

 

  • Ya esté en posesión de Netmentora o que sea facilitada al Netmentora sobre una base no confidencial por una fuente distinta al emprendedor, siempre y cuando la fuente de dicha información no tenga prohibido revelar la misma a Netmentora en virtud de ninguna obligación contractual o legal con el emprendedor.

 

  • Tenga que ser revelada por obligación inexcusable de carácter legal y que se escape al razonable control de Netmentora, siempre que esta última notifique al emprendedor con una antelación suficiente la necesidad de proceder a su revelación y proceda a revelar la información que sea estrictamente necesaria para satisfacer dicha obligación.

 

  • Netmentora y el emprendedor convengan de mutuo acuerdo y por escrito.

 

  • AUSENCIA DE DERECHOS SOBRE LA INFORMACIÓN

 

En el presente compromiso no se otorga a Netmentora derecho, título o licencia alguna en relación con la Información Confidencial revelada. Netmentora no podrá derivar derechos de Propiedad Industrial o Intelectual de la Información Confidencial, ni alterarla en forma alguna. De este modo, la titularidad de las marcas, patentes, diseños, derechos del emprendedor y cualquier otro derecho de Propiedad Industrial e Intelectual, secretos industriales y knowhow que se derivan de la Información Confidencial, pertenecen al emprendedor.

 

  • DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

 

En el supuesto en que el proyecto del emprendedor sea rechazado por parte de Netmentora, ésta se compromete a devolver al emprendedor y/ o eliminar inmediatamente toda la Información Confidencial. Por otro lado, en el caso en que el proyecto sea aceptado, la Información Confidencial se mantendrá en poder de Netmentora en base a una nueva relación contractual, donde se indicarán los nuevos plazos de retención de la mencionada Información Confidencial.

 

 

 

  • INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS

 

Si cualquiera de las cláusulas indicadas fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del documento, que mantendrá su vigencia y eficacia.

 

  • LEGISLACIÓN APLICABLE

 

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas en materia de interpretación, validez y ejecución. Asimismo, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

 

 

 

 

NETMENTORA CATALUNYA