#MesaRedonda

El impacto del acompañamiento en red y de las mujeres emprendedoras

Netmentora Cataluña, EconomistesBAN, Comisión de Economía Financiera, Comisión de Emprendimiento y Comisión de Igualdad del Colegio de Economistas de Cataluña, organizan un debate con empresarias y emprendedoras referentes del ecosistema con el objetivo de intercambiar experiencias y proponer acciones que apoyen a la mujer emprendedora.

3 mayo / 18h a 19h / virtual

Bienvenida

  • Ester Oliveras – Presidenta Comissió Igualtat Col·legi d’Economistes de Catalunya
  • Elisabet Bach – Membre Comissió Emprenedoria Col·legi d’Economistes de Catalunya

Ponentes

  • Eli Abad – Sòcia Fundadora Between Technology, Membre de Netmentora i de la xarxa d’inversors privats EconomistesBAN del Col.legi d’Economistes de Catalunya
  • Lorena Toda – Emprenedora & COO Leti Pharma i Membre de Netmentora
  • Mercè Brey – Fundadora BLUE, Co-Fundadora +Diversity
  • Núria Basi – Presidenta Basi Group i Membre de Netmentora
  • Talía Bonmatí – Fundadora Dinbeat i Membre de Netmentora
  • Modera / Beatriz De Vicente, Directora Netmentora Catalunya

Cierre

  • Carme Garcia – Secretària Executiva del CTESC i Presidenta Comissió Financera Col·legi d’Economistes de Catalunya
  • Cristian Rovira – Vicepresident Grupo SIFU i Membre de Netmentora

 

 

Igualdad, red e inversión. 3 elementos de éxito para las empresas del futuro

Diferentes brechas de género se van cerrando poco a poco y otros perseveran. Sólo un 15% de las empresas emergentes tiene mujeres en el equipo cuando se ha demostrado que la diversidad es competitividad. Según el Informe de la OIT, la mayoría de las empresas que promueven la diversidad registran un aumento de beneficios de entre un 5% y 20% . Paradójicamente las starups fundadas por mujeres reciben menos financiación que las creadas por hombres a pesar de su mayor rentabilidad.

Una de las causas de la brecha de inversión en startups se debe a que los proyectos presentados por mujeres son menos valorados durante los  pitchings  de presentación, particularmente en los aspectos técnicos. Generalmente las mujeres realizan suposiciones más realistas mientras que los hombres tienden a hacer proyecciones más arriesgadas. Sin olvidar que sólo un 7,4% de los Business Angels son mujeres, y la probabilidad de que una startup reciba financiación es un 10% superior en aquellas fundadas íntegramente por hombres, frente a los que incluyen al menos una mujer. Ningún país puede desarrollar su máximo potencial sin aprovechar el talento de hombres y mujeres.

Aunque ya se están identificando y cerrando algunas brechas de género en el ecosistema emprendedor, todavía queda un largo camino por delante. Apoyar a las emprendedoras es fundamental para promover la igualdad de género y desarrollar una economía más competitiva, justa e inclusiva .

Con el apoyo de: