Ropa sostenible para mentes conscientes y creativas

Brava Fabrics comprometida con un movimiento empresarial internacional de alto impacto que, a través del conocimiento y la colaboración entre personas y empresas, fomenta el desarrollo económico de los territorios y la creación de empleo .

Ramon Barbero y Ivan Monells , fundadores de Brava Fabrics , suman talento en la red Netmentora como socios junior. Una oportunidad donde seguir impulsando su empresa con la experiencia de los principales líderes de empresa de Cataluña y participar en la selección y acompañamiento de nuevos emprendedores.

Como socios junior acompañarán con su experiencia a personas emprendedoras en el proceso de consolidar su empresa. Al mismo tiempo, desde Netmentora los acompañaremos con los retos que plantea Brava Fabrics.

Más sobre los Founders

Ivan es ingeniero industrial e informático, y se encarga de los aspectos logísticos, financieros y sistemas del negocio. Decidió emprender al terminar la universidad, primero en el sector digital y luego en el inmobiliario . Estuvo 5 años en el sector industrial y luego se lanzó a emprender con Brava Fabrics.

Ramón es economista y MBA de ESADE. Después de trabajar unos años en una consultoría y en recursos humanos, emprendió en el sector digital y posteriormente con Brava Fabrics. Actualmente, es quien se ocupa del Marketing, Ventas, Producto y RRHH .

Rethinking fashion

Ambos se habían aventurado a emprender en modelos de negocio no transaccionales basados en la captación de usuarios. Estampar el producto y darle colores vistosos fue una estrategia de diferenciación. La empresa de ropa ecológica, orgánica y sostenible, comenzó su actividad en marzo de 2015. Desde el principio han creado una marca especial: producen con un comercio justo, participan en eventos solidarios, se obsesionan en hacer un diseño diferente, no siguen tendencias, sus influencers son músicos y artistas en lugar de modelos TOP y han nacido como una marca digital .

Aunque la idea inicial de Brava era convertirse en un Pure Player online, el tiempo les ha hecho entender que, como marca, limitarse al online significa desaprovechar demasiadas oportunidades. Tienen sus propias tiendas en Roc Boronat 6 y en la calle Parlamento número 25 de Barcelona. Además, venden en comercios multimarca y en los Marketplaces más habituales.