Väcka, quesería tradicional con valores del siglo XXI

Vivimos en un contexto de emergencia climática y sanitaria que nos invita a pensar nuevos paradigmas que se adapten a las necesidades del presente. La alimentación es una de las industrias que más impacto tiene sobre el medio ambiente y la salud de las personas.

Väcka nació con Maxime Boniface y Ana Luz Sans con el objetivo de crear sustitutos vegetales de calidad al queso que respeten las tradiciones de elaboración y faciliten la transición hacia una dieta más sostenible, saludable y ética.

“Comenzamos el proceso de Netmentora siendo 5 personas y hoy somos 10”

Maxime Boniface, Co-founder Väcka y miembro Netmentora 

El queso ofrece una amplia gama de sabores. Cada vez hay más oferta y demanda de productos de origen vegetal, y para Väcka es importante mantener la cultura quesera en el paradigma. Su compromiso es acelerar esta transición con un producto de alta calidad, ingredientes ecológicos, con bajo impacto en su producción, que no deje atrás las valiosas tradiciones de elaboración del queso, que incluyen la fermentación y maduración de los mismos, sino las que adapte al contexto actual con una visión ecológica y holística.

“En Netmentora, hemos logrado validar nuestra visión con representantes de otras empresas e industrias que nos aportaron su visión y esto ha resultado totalmente enriquecedor, ya que el proceso de emprender muchas veces puede ser agotador y creemos que en ese sentido es muy importante sentirse acompañado”

Ana Luz Sanz, Co-founder Väcka y miembro Netmentora 

Actualmente, Maxime y Ana Luz afrontan el reto de consolidar su empresa y desde Netmentora le acompañaremos en este proceso. Un proceso en el que, hasta ahora, ha contado especialmente con el apoyo de Miriam Pujol, Consejera Delegada Calaf Grup, Yolanda Tarango, Fundadora Barcelona Mentoring, y con el apoyo de los miembros de la red, quien a lo largo de este tiempo han ido aportando su experiencia para sumar en la consolidación de Väcka.

A su disposición, el acceso a la mayor red EU de líderes empresariales sin coste. Una oportunidad donde evolucionar Väcka y su red de contactos, al tiempo que rodearse de personas que comparten experiencia para crecer profesionalmente, consolidar empresa y empleo, y fomentar un emprendimiento sostenible.

Durante estos próximos 2 años en la red, Maxime y Ana Luz quieren seguir profesionalizando las diferentes áreas de su empresa. Apostarán fuertemente por la innovación con el objetivo de tener un gran impacto en el mercado i en la vida de las personas para ser una marca de quesos vegetales referente en calidad y valores en España.

Procesar los productos respetando los procesos tradicionales con el afán de transformarlos en un alimento mejorado, tanto en calidad como nutricionalmente, generando impacto positivo en todos los pasos.

Servir como herramienta para ayudar a las queserías tradicionales que utilizan materia prima de origen animal a dar un paso hacia una transición de proteína verde.

Ser referentes como marca de quesos vegetales con un fuerte aporte innovador ofreciendo una línea de productos de bajo impacto, sabrosos y accesibles.