Nilak, ninguna comarca sin espectáculos

Oriol Escursell demuestra con su proyecto Nilak que hay nuevas formas de infraestructuras culturales que permiten democratizar el acceso a la cultura y reactiva la economía de este sector en el territorio.

Proyecto ganador del Premio Lluis Carulla 2020 y una de las 11 medidas del Plan de impulso del Circo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

Un 26% de comarcas catalanas (1 de cada 4 comarcas) no tienen ningún teatro. Ante esta situación Nilak propone un espacio escénico itinerante en formato carpa de circo, con una estancia de dos semanas en cada una de estas poblaciones sin teatro .

Netmentora nos ha dado la posibilidad de crecer y compartir expriencia con grandes profesionales. Una red con quien compartir las dudas y visiones y ser conscientes de lo que conlleva un proyecto pero también de perder el miedo”.

Oriol Escursell, Fundador Nilak y miembro de Netmentora

Oriol afronta el reto de consolidar su proyecto y desde Netmentora le acompañaremos en este proceso. Un proceso en el que, hasta ahora, han contado especialmente con el apoyo de Eli Abad, Socia Fundadora Between Technology, y con el apoyo de los miembros de la red, quien a lo largo de estos meses, han ido aportando su experiencia para sumar la consolidación de Nilak. A su disposición, el acceso a la mayor red EU de líderes empresariales sin coste. Una oportunidad donde evolucionar su proyecto y su red de contactosal tiempo que rodearse de personas que comparten experiencia para crecer profesionalmente, consolidar empresa y empleo, y fomentar un emprendimiento sostenible .

“Nuestro sueño como proyecto, es desaparecer”

Oriol Escursell, Fundador Nilak y miembro de Netmentora

Nilak nace por un desequilibrio en la construcción y diseño territorial, es por eso que la existencia del proyecto se pudo revertir esta situación actual. Durante los próximos 2 años en la red, esperan consolidar y crear el marco para ser sostenibles y garantizar la continuidad a la vez que crean con espectador, institución y artistas el link entre Nilak y calidad, tanto de proyectos escénicos como de experiencia vivencial del público.