Xavier Marcet comprometido con un movimiento empresarial de alto impacto

Xavier Marcet , Presidente de Lead to Change y gran referente en el ecosistema, se suma a la red Netmentora para transmitir su experiencia a personas emprendedoras con el objetivo de ayudarlas a consolidar sus compañías, crear empleo y actuar en el territorio.

Un papel clave en el apoyo a las futuras PYMES

Netmentora es un movimiento empresarial global de alto impacto que, a través del conocimiento y la colaboración entre personas y empresas, fomenta el desarrollo económico de los territorios y la creación de empleo .

Como socio de Netmentora, tendrá un papel clave en el apoyo a las futuras PYMES que dinamizarán nuestro territorio y participará en el desarrollo económico del país.

Conferenciante, docente, escritor y consultor en innovación estratégica

Graduado por la UAB , formado en postgrado en diferentes formatos en el entorno del management a ESADE, IESE, Haas Business School (UC Berkeley) . Reconocido conferenciante, docente, escritor y consultor en innovación estratégica , con un amplio conocimiento de intervención tanto en empresas públicas como privadas. Colaborador de La Vanguardia (suplemento Dinero), de Sintetia, de Vía Empresa.

Experiencia en numerosísimos proyectos de consultoría en innovación

Xavier es Presidente de Lead To Change consultoría especializada en estrategia, innovación y transformación para empresas, administraciones y universidades. LTC tiene sede en Barcelona, Boston y Santiago de Chile.

En su actividad como consultor ha trabajado con numerosas empresas y universidades a nivel internacional en más de 20 países. Básicamente sus trabajos han sido en torno la elaboración de agendas (planos) estratégicas, modelos de innovación y proyectos en el entorno la transformación de las organizaciones.

Co-fundador de 8 Wires, startup dedicada a establecer el puente el Big Data y el manangement de las organizaciones. Miembro del equipo fundacional de Worldcoo, una start up de economía social y de otros cinco start up. Forma parte de varios consejos de administración de empresas. Anteriormente ha sido CEO de empresas de diferentes sectores y ha tenido responsabilidades en diversos proyectos públicos y universidades, entre otros, Jefe de Gabinete del Rectorado de la UPC y Director General de Localret.

Con anterioridad, ha desarrollado entre otras actividades profesionales la de Jefe Del Gabinete de Rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña y Director Deneral de Localret (Consorcio de 800 municipios para el desarrollo de la sociedad de la Información).

También, ha sido profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​de la Universidad Diego Portales de Chile y la Universidad Nacional de Sanmartín en Argentina, y actualmente profesor part time en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra.

Actualmente es Presidente de la Barcelona Drucker Society, Presidente del Patronato de Gestión de la Escuela de Negocios EUNCET y Presidente del Instituto de Arquitectura Avanzada. Participa habitualmente desde hace 8 años en el programa de economía de Cataluña Información: Economía y Empresa. Sus últimos libros editados » Cosas que Aprendemos Después » (Plataforma Editorial, 2010). » Innovación Pública » (Santiago de Chile, 2013) » Esquivar la mediocridad » (Plataforma Editorial 2018, con 12 ediciones en el mercado). El impacto de la inteligencia artificial a las empresas (2020)

VEURE BLOG XAVIER