Netmentora presenta una Guía de reflexión y acción para la empresa post-Covid

La Guía busca sentar las bases de la recuperación empresarial

Elaborada a través de una sesión de trabajo en la que participaron cerca de 100 líderes empresariales. La Guía muestra sus conclusiones.

La COVID-19 ha marcado un nuevo paradigma de cambios inesperados y nuevos retos a los que nos enfrentamos como sociedad. La pandemia sienta precedente para escenarios futuros y representa también un acelerador de tendencias que impacta en todos los ámbitos de nuestra vida. Como una respuesta a este nuevo escenario, cerca de 100 líderes empresariales co-crearon en red, desde y para el tejido empresarial, esta Guía de reflexión y acción a través de 5 workshops organizados durante el encuentro virtual NetChallenge 2020 de Netmentora Catalunya.

La Guía recorre cinco grandes áreas que afectan a la empresa de hoy: El propósito, la competitividad, el consumidor, la innovación y las personas. Un punto de vista real y práctico en el que se une la experiencia de personas y empresas de diferentes tamaños y sectores. Un ejercicio de co-creación e innovación cruzada para servir de inspiración a líderes de empresa y sus organizaciones.

 En palabras de Beatriz de Vicente, directora de Netmentora Catalunya: “esta etapa no ha sido fácil para ninguna empresa. Ni grandes ni pequeñas. Ni multinacionales ni empresas locales. Quisimos sentarlos a todos para afrontar juntos esta nueva etapa y servir de inspiración a quienes lo necesiten. No importa la experiencia que tienes sino lo que haces con ella. Y compartir experiencia es la respuesta de esta red empresarial para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo antes, durante y después de la Covid”.

 De la Guía se ha extraído un Decálogo que resume los principales puntos que se trataron y que pretende ser un aliciente para seguir creando y consolidando empresa y empleo. Los dos primeros puntos: Acción y Cooperación, son la clave para mantener a las compañías a flote, según los líderes empresariales de la red Netmentora.

La Guía será gratuita para todos aquellos que quieran consultarla.

DESCARGAR GUÍA